Cinco días después del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, mataron a otro dirigente en Ecuador. Esta vez se trata de Pedro Briones, perteneciente al movimiento de la “Revolución Ciudadana”, del ex presidente Rafael Correa.

El crimen tuvo lugar en Esmeraldas, al norte del país. Según el diario El Universo, dos personas en moto llegaron a la vivienda del dirigente y lo balearon.

Ecuador: nombran el reemplazo para Villavicencio

Familiares y vecinos trasladaron a Briones al hospital general Delfina Torres de Concha. Allí los médicos constataron que el dirigente estaba muerto. Presentaba dos impactos de proyectil en la parte izquierda del cuello, según datos policiales.

¿Cómo llegó Ecuador a tanta violencia?

La candidata presidencial del correísmo, Luisa González, confirmó la noticia: "Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!", dijo en su cuenta de Twitter.