Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán
15 Julio 2023

Exposición de coleccionistas

Mañana, de 15 a 21, se realizará la “Expo coleccionista de juguetes & animé” en la Casa de la Ciudad (Catamarca 920). Habrá una exposición de coleccionismo de juguetes con diferentes stands, concursos y muestras de animé. El animé es un fenómeno cultural de gran popularidad a nivel internacional. Se trata de un arte  vinculado al manga (historietas japonesas), el cosplay (disfraces) y otras disciplinas y tendencias.

“Eusebio Ramírez” vuelve en función única

Hoy a las 23, en Citá Abasto de Cultura (La Madrid 1457) vuelve en una única función la producción de La Teoría del Gran JA!, “Eusebio Ramírez”.  En el cuasimusical de argentino Mariano Moro, actúa Julio Chacana, asistencia de Chabela Díaz y dirección general y puesta en escena de Benjamín Tannuré Godward. La obra, en preselección para la Fiesta Provincial del Teatro es la historia de un actor transformista que narra sus experiencias desde la infancia mientras ensaya su próximo show entre canciones, recuerdos y deseos cargados de soledad, nostalgia, humor, ternura y desenfado.

Pudor de animales de invierno

Hoy a las 21 en La Veleta Espacio Cultural (Crisóstomo Álvarez 124) se repone la obra “Pudor en animales de invierno” del autor cordobés Santiago Loza. La obra está interpretada por Facundo Vega Ancheta, Nelson Alfonso y Milagro Muñoz Molina, bajo la Dirección general Patricia García, y cuenta con la asistencia de dirección de Sebastián Bulacio. La propuesta de Loza posee una natural envergadura por ser un valioso y provocador del texto, que además de su valía estética y poética implica en su discurso un posicionamiento inclusivo desde una perspectiva de género y diversidad. El espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro (INT).

Estreno con fundamento shakespereano

“En las entrañas del poder”, obra que se desarrolla  a partir de fragmentos de textos de William Shakespeare, se estrena hoy a las 20 en Sala Ross (Laprida 135 ). Actúan Max Meloni, Cristian Daniel, Luján Núñez,  Florencia Melano, Angeles Cosiansi, Elías Cura, María Celia Viscido, Lourdes Orellana, Solana Ramallo,  Daniela Gómez. Lourdes Chalfon y Gisela Alvarez bajo la dirección de Vivi Perea y la asistencia de dirección de Sol Tula. La obra se nutre de textos de Romeo y Julieta, Otelo, Hamlet y Macbeth que hablan del amor, el poder, el femicidio, la traición y la ambición entre otros grandes temas de la condición humana. Con este estreno el grupo Ross enfrenta el desafío que representan los textos de Shakespeare, así como el trabajo de adaptación de clásicos  a la actualidad. Las próximas funciones serán mañana a las 19 y a las 21.

Stand up comedy, para reír y reír

Hoy a las 21.30, en el teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1500) llega Stand Up Comedy. El grupo ComedyArte Stand Up se presenta junto a sus amigos de Señales de Humor. Es una de las escuelas de stand up más grandes del país, y cuenta con presencia permanente en Buenos Aires, en El Paseo La Plaza, donde recibieron en abril a los tucumanos de ComedyArte Stand Up,  y ahora serán ellos los invitados por sus pares. Participarán Federico Santana, Alberto Fortini y Juancito Aráoz, por parte del elenco de ComedyArte. Y por 

Tangos en Tafí del Valle  

Hoy desde las 17, en la plaza Miguel Esteves, la Municipalidad de Tafí del Valle organiza una Feria Artesanal. La música estará a cargo de Tangueando Altaneros. El trío que integran Carlos Podazza, Ada Marcilla y María José Soldatti calentará la tarde con tangos y música afro-rioplatense.

Sergio Galleguillo y folcloristas tucumanos cantarán hoy en el club Floresta

El folclorista Sergio Galleguillo será el principal protagonista de la velada que se desarrollará desde las 21 en el Club Floresta (Av. Colón 471) y que contará también con la participación de numerosos artistas tucumanos, como Sangre Mansera, Luneros, Los Romanceros, Ismael Veliz, Flor Castro y Rocío Villegas. El riojano Galleguillo llegará desde Catamarca, donde ayer abrió con su actuación una nueva edición del Festival del Poncho. Actualmente, el cantante se ha constituido en un referente de la música de su provincia y una de las figuras más cautivantes de nuestro cancionero. Cantar folclore y chayar es lo que siente que mejor hace.

Tradicional peña

En la peña El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre 1119) estarán Romina Barros, Sangre Mansera, Luis Lobo, Carperos y Lourdes Brito.

Homenaje a Sumo

La banda tucumana Don Luca festejará esta noche sus 12 años de trayectoria homenajeando a Sumo. La cita será a las 22 en la taberna Valhalla (La Rioja 155).

Recital de Guille Mármol en Yerba Buena

En La Taberna de Saturno (Pringles y Chacho Peñaloza, Yerba Buena), habrá hoy a las 22 un recital acústico de Guille Mármol, cantante de Eterna Inocencia. Abrirá la velada Niro Malacresta,  el DJ Espantoso estará en la cabina y habrá una feria a cargo de @sindicatodelfanzine  @feriariotpower y @con.amor.ninita. Eterna Inocencia es una banda argentina de hardcore punk que está tocando desde mediados del año 1995. Es originaria de Quilmes (Buenos Aires), ha cantado en inglés y español y a la vez combina melodías con denuncias, haciéndose así un lugar desde muy temprano entre las primeras bandas en su estilo.

Temas de Redondos, Intoxicados y Pappo

Hoy a las 23, en Roc@ntainer (Av. Roca Oeste 1015, Tafí Viejo), David Corti tocará temas de Redondos, Intoxicados y Pappo.

Dolmen interpreta a Divididos

La banda tucumana Dolmen hará música de Divididos, a la medianoche, en el pub José Cuervo (Miguel Lillo 352).

Canciones clásicas del pop

El grupo Leitmotiv hará canciones clásicas de los 80 y 90, hoy a las 22 en Caprice, Chacabuco 437.

Ismael Fernández se presentará a las 18.30 en el Mercado Municipal de Tafí Viejo. En la Casa de la Cultura de esa misma ciudad, Av. Alem 753, a las 21 Dafne Usorach presentará “Electroacústica”, con Silvina De Faveri como invitada.

Día del poncho

Hoy, desde las 17.30, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán celebrará el Día del Poncho Tucumano en plaza Independencia. Actuarán el grupo Lumares, el solista Nico González, el grupo de danza y canto femenino “Malamba” y las escuelas de danzas folclóricas “El bagualero”, “Tiempo I’ Ñaupa” y “Lita Alderetes”. Además, se sorteará un poncho tucumano. El evento se organiza en colaboración con el Fortín Gaucho Virgen Generala.

Lomas de Tafí, con agenda variada

Academia Alma Gaucha, La Leti y José Arcuri, De los Milagros, Los Fuleros del Bajo, Belén Escobar y Cirkosmico integran la cartelera que hoy desde las 18 animarán la tarde en Lomas de Tafí (avda. Alfonsín y avda. Jaldo) con la conducción de Marité Gramajo. La entrada es gratis y se suspende por lluvia.

Comentarios