Alberto Fernández intervino el PJ de Jujuy por haber apoyado la reforma constitucional de Morales

Alberto Fernández intervino el PJ de Jujuy por haber apoyado la reforma constitucional de Morales

Desde Buenos Aires, el titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista tomó esta medida por la situación en la provincia del NOA.

Alberto Fernández Alberto Fernández
14 Julio 2023

El presidente Alberto Fernández ordenó la intervención del Partido Justicialista de Jujuy (PJ), en su rol de titular del Consejo Nacional del partido. "Acabo de firmar la intervención del PJ y estamos siguiendo muy de cerca lo que está pasando", expresó al respecto el mandatario al término de un acto que encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en Capital Federal.

"Preocupa la violencia institucional, nunca la hemos aceptado en nuestra gestión y preocupa que en algunos lugares de la Patria hagan este tipo de cosas", sostuvo respecto de la situación de la provincia de Jujuy, bajo el mando del gobernador radical, Gerardo Morales.

La medida había sido dada a conocer durante el mediodía por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, a través de sus redes sociales, consignó el sitio Noticias Argentinas.

El objetivo de la intervención del PJ jujeño es "ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país" y que sea "una clara oposición al Gobierno y las políticas represivas de Gerardo Morales", había manifestado la vocera.

En el escrito firmado por el jefe de Estado se señaló que "no quedan dudas que las autoridades del PJ de Jujuy comulgan con un pensamiento totalmente ajeno a los principios y doctrina que fundan el pensamiento justicialista y contradicen el espíritu y la letra de la Constitución Nacional". 

El Presidente designó al intendente de Merlo en uso de licencia, Gustavo Menéndez, y al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, como interventores por 360 días.

"Ejercerán de manera conjunta todas las facultades inherentes a todos los órganos partidarios a efectos de realizar todos los actos necesarios para normalizar el Partido Justicialista Distrito Jujuy", señaló el escrito.

La reacción desde Buenos Aires se concreta en tras que los parlamentarios provinciales del PJ votaran a favor de la reforma de la Constitución de Jujuy.

"Muchos kirchneristas"

“Hay mucho militante de izquierda y kirchnerista en la zona”, señaló Morales en una entrevista radial. El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio (JxC) llamó días atrás a evitar Jujuy como destino turístico, en plena temporada invernal. 

Luego, repudió el accionar de agentes de la policía de su provincia que "atropellaron la autonomía universitaria" e ingresaron por la fuerza y sin autorización en una reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy.

"Ya pedí sanciones para los policías que atropellaron la autonomía universitaria e irrumpieron" en el lugar, señaló el mandatario jujeño, según Noticiasargentinas.com.

Comentarios