Roberto García Moritán, incómo con el furcio de Benjamín Vicuña: qué dijo el marido de Pampita

Roberto García Moritán, incómo con el furcio de Benjamín Vicuña: qué dijo el marido de Pampita

El precandidato a jefe de Gobierno porteño habló sobre el tema para ponerle fin a las especulaciones y reconoció que fue un momento de tensión.

Pampita y García Moritán en los Martín Fierro Pampita y García Moritán en los Martín Fierro Los Andes
13 Julio 2023

Tras ganar el Martín Fierro como Mejor Actor Protagonista de Ficción por su papel en El primero de nosotros, Benjamín Vicuña subió a agradecer el premio y sorprendió con su discurso. Es que el actor chileno dijo una frase que fue rápidamente fue interpretada como un mensaje para Pampita Ardohain, su ex pareja y con quien tuvo a sus cuatro hijos.  

“Muchas gracias a este país hermoso, que me recibió y me dio lugar. Me dio a mis hijos y me dio un amor”, expresó Vicuña y se volvió tendencia por este gesto que muchos creyeron que iba dirigido para la conductora de El Hotel de los Famosos.

Al día siguiente, él aclaró que su agradecimiento tenía que ver con “el lugar que me han dado en Argentina” mientras que ella terminó de despejar las dudas al dedicarle un romántico posteo a su actual marido, Roberto García Moritán, quien estaba sentado junto a ella en la ceramonia.

Qué dijo Roberto García Moritán sobre la frase viral de Benjamín Vicuña en los Martín Fierro

Roberto García Moritán estaba sentado junto a su esposa, Pampita Ardohain, cuando Benjamín Vicuña lanzó la frase que fue tendencia. Al respecto, el precandidato a jefe de Gobierno porteño habló sobre el tema para acabar con las especulaciones y reconoció que fue un momento de tensión. 

“Estaba viendo. Estaba ganando un premio muy importante Benjamín, estábamos todos muy contentos y atentos”, dijo Moritán al ser consultado sobre si estaba prestando atención cuando el actor chileno subió al escenario.

Respecto a lo que dijo Vicuña sobre Pampita, el político lanzó: “Me tomó un poco por sorpresa, pero te soy sincero, yo lo conozco mucho a Benjamín, tengo un vínculo de familia, soy el padrastro de sus hijos, soy el tipo que está con ellos todos los días”.

Al día siguiente, él aclaró que su agradecimiento tenía que ver con “el lugar que me han dado en Argentina” mientras que ella terminó de despejar las dudas al dedicarle un romántico posteo a su actual marido, Roberto García Moritán, quien estaba en la ceremonia junto a ella y presenció el furcio.

El cronista Alejandro Castelo le preguntó: “¿Para vos fue un furcio o dijo algo y después se arrepintió?”. “Yo, sinceramente, creo que él empezó a decir algo con lo que después no se sintió representado y no terminó de redondear la idea, y el no haber terminado de redondear la idea y el morbo de los directores de los Martín Fierro en apurarse a poncharla a Caro, que vive con esa sonrisa y esos ojos iluminados todo el tiempo, generaron un montón de confusión”, contestó.

Acto seguido, amplió: “Somos una familia que trabaja de forma orgánica, que nos respetamos, que nos queremos, que nos apoyamos, y para mí me dio una enorme alegría que Benjamín haya ganado. Yo conozco su dedicación, su profesionalismo, lo gran actor que es... estaba Bauti (uno de los hijos que tuvo con Pampita) que estaba tan contento... a mí la sonrisa de Bautista, el abrazo que se dio con la madre, con el padre es suficiente motivo de alegría como para que cualquier error de interpretación no tenga mayor relevancia”.

Roberto García Moritán sobre el furcio de Vicuña: "Hubiera preferido que no pasara"

García Moritán señaló que Vicuña le escribió para aclarar la situación. “A mí me parece que hay cosas que a veces no hace falta profundizar demasiado. Él me mandó un mensaje y cuando él empezó a hablarme del tema le dije ‘ya sé, no pasa nada’”. No obstante, reconoció que le molestó la situación: “Por supuesto hubiera preferido que no pasara, es verdad. En ese momento la sensación fue rara”.

Para finalizar, agregó: “Cada día aprendo algo nuevo y creo que él también aprendió mucho de esa experiencia. Lo importante es que los niños comprendan que, más allá de lo que suceda en la vida cotidiana, tienen una familia que los respalda, los acompaña, los protege y siempre estará allí para ellos”.

Comentarios