Qué es Barbienheimer: el fenómeno de las películas opuestas que muestra las dos caras de los internautas

Qué es Barbienheimer: el fenómeno de las películas opuestas que muestra las dos caras de los internautas

Los estrenos de dos largometrajes de estilos super diferenciados se unirán el próximo 21 de julio.

Qué es Barbienheimer: el fenómeno de las películas opuestas que muestra las dos caras de los internautas
10 Julio 2023

En una esquina del cuadrilátero, con excesivos tonos rosados y una historia entre cómica y dramática, pero seguramente divertida, "Barbie", la película. En la otra, con guerra, ciencia y drama, un film basado en hechos reales, "Openheimer", la historia del creador de la bomba atómica.

El próximo 21 de Julio se estrenarán ambas películas en los cines de todo el mundo. Los espectadores por su parte se debaten entre ingresar a la sala de los tonos ultra saturados o a la que promete una experiencia sensorial de bombardeos. Pero los conocedores saben que ambas serán icónicas e imperdibles.

Margo Robbie protagonizará Margo Robbie protagonizará

Sucede que se ha creado una especie de relato en torno a los estilos diametralmente opuestos de ambos largometrajes. Parece ser que en un principio no se encontraron compatibilidades entre la muñeca más femenina de la historia y el acontecimiento bélico más trágico de la humanidad.

Cillian Murphy protagonizará Cillian Murphy protagonizará

"Barbienheimer", el fenómeno de internet que une la guerra y el fucsia fosforescente

La hibridez de internet ha demostrado una vez más que los opuestos pueden convivir en perfecta armonía. Por eso, son miles los usuarios que declararon esperar ansiosos ambos estrenos.

Tom Cruise se sumó a la movida y aseguró que no se perderá el gran duelo cinematográfico del año. "Quiero ver tanto a Barbie como a Oppenheimer. Las veré el fin de semana de apertura. El viernes veré 'Oppenheimer’ y luego ‘Barbie’ el sábado", aseguró el actor.

En sus discursos, los directores de ambas películas dejaron ver algunos detalles que representan vivamente lo que se podrá esperar de cada filmografía.

Greta Gerwig contó que para crear la escenografía de “Barbie”, su equipo de producción agotó un tono específico de pintura rosada. Así es: la muñeca de Mattel agotó la existencia de rosa en el mundo.

Por su parte, Christopher Nolan, eligió usar toda la tecnología que tenía al alcance para rodar Oppenheimer. Por ello, buscando ofrecer una experiencia única a los espectadores, Universal Pictures ofreció tickets anticipados para ver la película en pantallas de "formato grande premium".

"Sabíamos que esto tenía que ser lo más sensacional", dijo Nolan. "Ahora podemos hacer cosas con imágenes que antes solo podíamos hacer con sonidos en términos de impacto de gran tamaño para la audiencia, un impacto casi físico de respuesta a la película", contó el director.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios