Mountain bike: Rodrigo Altamirano confirmó su gran momento

Mountain bike: Rodrigo Altamirano confirmó su gran momento

Ganó en Famaillá y se consagró campeón invicto en la categoría principal del campeonato Tucumano de cross rural.

DAMAS MASTER “B2”. Soledad Auad mostró un gran nivel y consiguió el título. DAMAS MASTER “B2”. Soledad Auad mostró un gran nivel y consiguió el título.

Se clasificó campeón invicto y demostró que está viviendo una gran temporada, que espera coronarla en el Rally Trasmontaña. Rodrigo Altamirano obtuvo un gran triunfo en el circuito Monte Grande de Famaillá y consiguió el título del campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross rural (XR)

“Estoy muy contento. Se dio todo como lo esperaba y creo que hasta salió un poco mejor. Más no se puede pedir”, dijo el biker de 33 años, que completó las cuatro vueltas al trazado de 11 kilómetros en 1 hora, 42 minutos y 06 segundos, para relegar en la clasificación general por 41 segundos a Facundo Vera, ganador de la categoría Elite. José “Cheo” Hernández culminó tercero en la general y segundo en Pro, a 4 minutos y 10 segundos del ganador.

“La alegría fue doble, porque además de ganar la carrera y consagrarme campeón, compartí casi toda la carrera con mi alumno Facundo Vera, que también ganó el título en su categoría”, precisó.

AVANZA A PASO FIRME. El concepcionense Rodrigo Altamirano mostró un gran nivel y ganó en las tres fechas que corrió.  Gentileza Joaquín Valdecantos AVANZA A PASO FIRME. El concepcionense Rodrigo Altamirano mostró un gran nivel y ganó en las tres fechas que corrió. Gentileza Joaquín Valdecantos

El representante de “La Perla del Sur” brindó más detalles de la prueba con la que se cerró el certamen. “Con Facundo hicimos un trabajo en equipo y nos salió todo redondo. Supimos administrar bien las energías y logramos sacarle una buena ventaja al resto del pelotón. Había un sector de calle de casi 4 kilómetros, donde era clave ir acompañado para que no se hiciera tan duro. Y así lo hicimos”, explicó. “Fue una carrera muy linda. El circuito fue fantástico. Estaba húmedo, sin barro, pero había que esforzarse bastante. Tuvo muchos condimentos que hicieron que la competencia fuera atractiva, tanto para los bikers como para el público”, agregó.

Altamirano estuvo ausente en la primera fecha del torneo que se corrió en San Pedro de Colalao y después triunfó en las otras tres jornadas que se disputaron. “Desde el primer momento mi objetivo siempre fue dar pelea en las dos especialidades del campeonato Tucumano. Lamentablemente no podré hacerlo en el de cross country, porque falté a dos fechas y ya no tengo chances. Siempre digo que no hay ningún otro certamen provincial que tenga el nivel del Tucumano, ni en calidad de bikers ni en calidad de organización. Se encuentra al nivel de un Nacional. En Tucumán están la mayoría de los que pelean arriba y solamente faltarían Catriel Soto, Fernando Contreras y Agustín Durán para que fuera un Nacional o un Argentino”, señaló

CAMPEONES. Marcantonio enseña el camino y Thiago Toledo lo sigue de cerca. CAMPEONES. Marcantonio enseña el camino y Thiago Toledo lo sigue de cerca.

El concepcionense tiene todos sus cañones apuntando al Trasmontaña, previsto para el domingo 20 de agosto. “Me siento en un gran momento y tengo mucha confianza en que este puede ser mi gran año. Y para que así sea tengo que coronarlo en el Trasmontaña”, finalizó Altamirano.

El que sigue sumando títulos es Hugo Marcantonio. A los 74 años, el “Eternauta” triunfó en la última fecha del campeonato y se consagró campeón en la categoría Master “E”. “Estoy feliz porque este título tiene un sabor especial para mí al llevar el nombre de Miguel Ángel Kachurovsky, que además de haber sido mi amigo, hizo mucho para el crecimiento del mountain bike”, explicó el múltiple campeón.

“Me sentí bárbaro en la carrera y espero seguir corriendo por muchos años más”, agregó el campeón más veterano del certamen Tucumano de XR.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios