River: U$S 7 millones por Barco

River: U$S 7 millones por Barco

MILLONARIO. River cerró la operación por Barco con Atlanta United, de la MLS. twitter@riverplate MILLONARIO. River cerró la operación por Barco con Atlanta United, de la MLS. twitter@riverplate
01 Julio 2023

River intentará cerrar una semana muy provechosa hoy cuando visite a Barracas Central, por la fecha 22 de la Liga Profesional. El equipo de Martín Demichelis suma 50 puntos y puede dar un paso más hacia el título, que con 21 puntos en juego parece tener en el bolsillo.

Mientras Demichelis diagramaba el equipo para visitar al “guapo”, los dirigentes seguían avanzando en el mercado de pases. A la tarde se confirmó la opción de compra por una de las figuras del plantel: Esequiel Barco. “El contrato inicial preveía que si Barco jugaba una cantidad de partidos había una obligación de compra de 7 millones de dólares. Esa opción ya fue ejercida y será abonada en los próximos tres años”, explicó Jorge Brito, presidente del “millo” sobre el pase del jugador arribado en enero de 2022.

El jugador surgido en Independiente disputó 74 partidos en River, marcó 12 goles, dio ocho asistencias y lleva 11 encuentros consecutivos de titular. De todas maneras, para el duelo de hoy está en duda, porque teniendo en cuenta el rival y la diferencia de 10 puntos con Talleres en la tabla de posiciones, el DT buscaría administrar cargas y se impondrían algunas variantes.

En las últimas horas se confirmó que Facundo Colidio, que era pretendido por River, será refuerzo de Toluca, en tanto que el presidente “millonario” confirmó que Ramiro Funes Mori está listo para sumarse al plantel. “Hasta que no se abra el mercado no hablamos de refuerzos o de salidas por respeto. Si estamos haciendo algo, no lo haremos público, pero River no está en negociación por ninguna salida”, respondió en base a los rumores de una posible venta de José Paradela.

En el plano deportivo, Milton Casco, Nicolás De la Cruz, Barco y Lucas Beltrán podrían dejar el equipo para que ingresen Andrés Herrera, Agustín Palavecino, José Paradela y Miguel Borja jueguen de movida en la cancha de Barracas. El anfitrión, por su parte, viene de igualar 1-1 en Avellaneda contra Racing y hace tres partidos que no gana. El último triunfo data de la jornada 18, cuando venció 1-0 a San Lorenzo. Superar hoy al puntero de la Liga sería un poderoso golpe de efecto.

Comentarios