Atlético Tucumán se juega mucho más que la continuidad de Pusineri

Atlético Tucumán se juega mucho más que la continuidad de Pusineri

Contra Unión, y al cabo de una semana caótica, el “decano” juega un partido de “seis puntos”

TIENE LA PELOTA. Un triunfo del equipo de Pusineri (foto) puede apagar el incendio en una semana muy complicada. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo TIENE LA PELOTA. Un triunfo del equipo de Pusineri (foto) puede apagar el incendio en una semana muy complicada. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

A los tumbos. Así llega Atlético al partido de esta noche ante Unión. Para colmo, se trata de un partido que puede definir, entre otras cosas, la continuidad de Lucas Pusineri al mando del plantel profesional.

Se dice que después de la tempestad siempre viene la calma y seguramente a esa certeza se aferran todos en el “decano”. Probablemente esta semana haya sido de las más caóticas del semestre y aunque el cuerpo técnico y los jugadores dicen que están bien, se sabe que es muy difícil abstraerse de la situación cuando el contexto es tan complejo. En ese sentido, un triunfo ante el “tatengue” sería un alivio para todos.

La derrota con Sarmiento parece haber quedado lejos en el tiempo. Los hinchas casi no habían tenido tiempo de asimilar la goleada cuando se desató el escándalo institucional que terminó con la renuncia de Miguel Abbondándolo como vocal titular.

“Los errores se pagan y esta vuelta (a Abbondándolo) le costó caro”, dijo Mario Leito ayer en una conferencia de prensa improvisada, cerca del mediodía y en el complejo. Pusineri la habrá escuchado con atención.

La palabra de Leito era tan necesaria como importante. Después de varios días de incertidumbre y silencio, el presidente aclaró algunos puntos que inquietaban a los hinchas y, a su vez, interrumpió el momento que suele ser de Pusineri, que suele brindar una conferencia de prensa el día antes de cada partido. “El DT directamente hablará mañana (por hoy), una vez finalizado el partido”, avisó el equipo de prensa del club. Una vez más el presente deportivo parece haber quedado en segundo plano.

El partido de esta noche es trascendente y el cuerpo técnico lo sabe. Las palabras de Leito, más allá de parecer de aliento, sonaron a advertencia. “Tenemos que pensar en positivo, darles ánimos. Apoyamos al cuerpo técnico, pero estamos en una situación límite. Es fútbol y tenemos que ganar”, anticipó el mandamás de la institución.

Necesitado por sumar los puntos, Pusineri evaluaría volver a poner tres delanteros. Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel volverían a ser titulares, mientras que Ignacio Maestro Puch sería el tercer elemento que se sumaría al ataque “decano”. De hecho el técnico, luego de una extensa charla que mantuvo con Maestro Puch durante la práctica del martes, le pidió que el miércoles y ayer se entrenara en doble turno. Así, el atacante del seleccionado Sub-20 fue el único que estuvo en el predio por la tarde estos días. Allí apuntó a ensayar movimientos de control de pelota, definición y juego aéreo.

En la defensa y el medio también habría novedades. Marcelo Ortiz ya está recuperado de la lesión y se impone para ocupar el lateral derecho, lo que haría que Renzo Tesuri se adelante unos metros. Tampoco está descartado el ingreso de Francisco Flores por Bruno Bianchi, teniendo en cuenta el flojo partido de Bianchi en Junín y la movilidad que propone Unión en el ataque con Mauro Luna Diale, Imanol Machuca y Jerónimo Domina.

En la mitad de la cancha, Pusineri sentaría en el banco a Guillermo Acosta, mientras que Bautista Kociubinski y Francisco Di Franco se posicionan como los candidatos a reemplazar al capitán.

El duelo de esta noche tendrá un doble objetivo para el cuerpo técnico y para los jugadores. Por un lado, ganar ante un rival directo de la zona baja y, por otra parte, hacer un buen partido y conseguir los puntos necesarios para que el cargo de Pusineri no corra riesgo. Todo de cara a los últimos cinco compromisos de este torneo, con la idea de barajar y dar de nuevo; ya con Cristian Lucchetti como manager.

Atlético Tucumán se juega mucho más que la continuidad de Pusineri

Hubo acuerdo y Lucchetti vuelve al “decano” como manager

El encuentro entre Mario Leito, presidente de Atlético, y Cristian Lucchetti se dio en la tarde de ayer en una oficina ubicada en barrio Sur (foto). Una vez firmado el contrato, el ex arquero comenzó su nuevo ciclo en el club. El mercado de pases de agosto será su primer gran desafío. “Nada como volver a tenerte en casa, ‘Laucha’ querido”, fue el mensaje del club en las redes y los hinchas celebraron la llegada.

CORAZÓN "DECANO"

Carrera ya se entrenó con sus compañeros

El volante Ramiro Carrera firmó la semana pasada el contrato que lo une a Atlético hasta julio de 2024 y se sumó ayer a las prácticas del “decano”. De todas maneras no podrá jugar hasta la Copa de la Liga, que se iniciará a fines de agosto.

El banderazo de protesta se transformó en aliento

Un grupo de hinchas y socios de Atlético se concentró anoche en las puertas del estadio “José Fierro”. “Defendamos el club, pedimos la renuncia de los dirigentes que no respetan los colores”, fue el mensaje viralizado en las redes sociales. La renuncia de Miguel Abbondándolo y la llegada de Cristian Lucchetti como manager apaciguó los ánimos y el banderazo se transformó más que nada en aliento de cara al partido de hoy.

Concentrados para el duelo con Unión

Además de los posibles titulares (ver aparte) en el banco de suplentes esperarán su chance: Ojeda, De la Fuente, Flores o Bianchi, Lagos, Ibarrola, Cabral, Acosta, Guille, González, Ramiro Ruiz Rodríguez y Maestro Puch o Kociubinski.

Comentarios