Brote de dengue en Perú: renunció la ministra de Salud tras las críticas de la oposición

Brote de dengue en Perú: renunció la ministra de Salud tras las críticas de la oposición

La enfermedad ya dejó más de 200 muertos y 130.000 casos en el país.

PERÚ. La titular de la cartera sanitaria presentó su dimisión. PERÚ. La titular de la cartera sanitaria presentó su dimisión. Foto de Reuters.
16 Junio 2023

Un nuevo revés sufrió en las últimas horas la administración de la presidenta peruana Dina Boluarte. La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, presentó su dimisión al cargo luego de los cuestionamientos de la oposición por su gestión del brote de dengue.

A través de una carta, la ahora ex funcionario afirmó: “Trasladarle a la mesa que ya presenté mi carta de renuncia al cargo de ministra de Estado”.

“Solo espero que quienes escuchen estas palabras sin la pasión de los intereses políticos vean en mí un pequeño ejemplo de dignidad, de honor, de coherencia, de humildad y de amor por el país”, agregó.

Boluarte aceptó la renuncia de Gutiérrez y le agradeció su "trabajo esforzado y honesto".

Brote de dengue en Perú

La ex titular de sanidad había descartado hace unos días presentar su renuncia, a pesar de las solicitudes de la oposición, y minimizó las responsabilidades de su cartera en la situación sanitaria del país, con un brote de dengue que dejó más 200 muertos y 130.000 casos.

Por su parte, el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, también se pronunció sobre la dimisión con un agradecimiento a la ex ministra: "Te vas del gabinete, estimada Rosa, pero con el deber cumplido y la dignidad intacta". 

"Recibe un gran abrazo y todo mi respeto a tu profesionalismo y compromiso", completó.

Comentarios