Elecciones en 2023: con algunas demoras, abrieron las votaciones en toda la provincia

Elecciones en 2023: con algunas demoras, abrieron las votaciones en toda la provincia

Más de 1.300.000 de tucumanos acudirán hoy a las 484 escuelas habilitadas para sufragar.

DEMORAS. En la Facultad de Educación Física se repitió la postal con largas colas debido a la ausencia de autoridades de mesa que permitan habilitar los comicios en ese establecimiento. DEMORAS. En la Facultad de Educación Física se repitió la postal con largas colas debido a la ausencia de autoridades de mesa que permitan habilitar los comicios en ese establecimiento. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
11 Junio 2023

Con algunas demoras en la apertura de las escuelas, desde las 8 abrieron los comicios en toda la provincia y 1.267.045 de tucumanos están habilitados para acudir hoy a alguna de las 3.893 urnas de los 484 establecimientos habilitados por la Junta Electoral Provincial.

Los ciudadanos podrán elegir gobernador, vicegobernador, 49 legisladores provinciales, 19 intendentes, 184 concejales y 93 comisionados rurales.

Los electores podrán optar entre alguna de las siete fórmulas para gobernador y vice, compuestas por Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo (Frente de Todos), Roberto Sánchez y Germán Alfaro (Juntos por el Cambio), Ricardo Bussi y Gerardo Huesen (La Libertad Avanza), Federico Masso y Florencia Guerra (Frente Amplio por Tucumán), Martín Correa y Alejandra Arreguez (Frente de Izquierda), Raquel Grassino y Luis Toranzo (Política Obrera) y Juan Coria y Liliana Guzmán (Nos Une el Cambio).

En algunas escuelas hubo demoras para habilitar las votaciones debido a la falta de autoridades de mesa. Eso sucedió, por ejemplo, en la  248 "Juan Luis Nougués" y en la "José Mármol", ubicada en Santiago y Rivadavia.

Escuela Normal Escuela Normal LA GACETA / FOTO DE ÁLVARO MEDIA VÍA MÓVIL

En el colegio Inmaculada Concepción de Tafi Viejo hubo casi una hora de retraso debido a la ausencia de la mayoría de las autoridades de mesa. Los primeros votantes debieron constituir las mesas para que se habilite el establecimiento para los comicios.

Lo mismo ocurrió en la escuela Salas y Valdés, también de Tafi Viejo, en donde la demora se hizo aún más extensa debido a que apenas acudieron tres presidentes y tres vocales para las 15 mesas habilitadas.

Uno de los detalles que deberán contemplar los ciudadanos a la hora de votar es que en la mayoría de las mesas hay alrededor de 20 fiscales partidarios, por lo que puede haber demoras para emitir el sufragio. 

Comentarios