Moreau advirtió que Massa podría renunciar al Ministerio de Economía

Moreau advirtió que Massa podría renunciar al Ministerio de Economía

La presidenta de Diputados sostuvo que ve al ministro muy cansado y agotado por la presión y el esfuerzo.

Sergio Massa, ministro de Economía. Sergio Massa, ministro de Economía.
09 Junio 2023

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió sobre la posibilidad de que el ministro de Economía, Sergio Massa, renuncie a su cargo debido al cansancio y hartazgo que siente por las presiones y la interna dentro del Frente de Todos.

Moreau, dirigente del Frente Renovador, dijo que ve al titular de la cartera económica muy cansado y agotado por la presión y el esfuerzo, así como por la falta de comprensión de algunos dirigentes dentro de su espacio político.

Antes del Congreso del oficialismo que se llevará a cabo el próximo sábado y en base a este análisis, Moreau fue consultada sobre la posibilidad de que Massa se aleje del Gobierno.

"No descarto esa posibilidad y tampoco quiero afirmarlo. Veo que está en un nivel de hartazgo importante. Es difícil lidiar con una economía que atraviesa tantas dificultades... Todos los días es una batalla cuesta arriba, y él lo está llevando bien", manifestó la diputada nacional en una entrevista radial.

Moreau profundizó sus declaraciones diciendo: "No puede ser ministro de Economía en un Gobierno donde se están diciendo barbaridades a través de los medios en el marco de unas elecciones primarias, cuando la estabilidad económica está en riesgo".

"No es irresponsable, pero tampoco está dispuesto a permitir que tres o cuatro individuos clausuren su carrera política y su trabajo en la situación económica", agregó.

En ese sentido, Moreau criticó a los sectores del Gobierno que reclaman que las candidaturas se definan a través de las elecciones primarias, mencionando específicamente al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

"Si tienes a todos los gobernadores, intendentes, Cristina Kirchner y Sergio, que representan el 90% de la representación territorial y política de nuestro espacio político, a los movimientos sociales que también están en contra de las PASO, y a las centrales sindicales diciendo que las PASO son una locura, pero tienes a tres o cuatro personas diciendo 'vamos a las PASO de todos modos', la verdad es que algo no se está entendiendo", sentenció.

Comentarios