Cuál es la infusión que ayuda a evitar la pérdida de memoria

Cuál es la infusión que ayuda a evitar la pérdida de memoria

Luego de tres años de estudio, se descrubió que una sustancia de consumo habitual previene el deterioro de la memoria.

Cuál es la infusión que ayuda a evitar la pérdida de memoria
11 Junio 2023

En el último tiempo se han reportado muchos beneficios de diferentes infusiones, como el té de lechuga para ralentizar el envejecimiento, el té de jazmín para aliviar los síntomas del resfriado y el té de tomillo y limón que ayuda a acelerar el metabolismo y bajar de peso más rápido.

El último descubrimiento, sin embargo, parece ser el de la Universidad de Reading, en Inglaterra. Es que después de tres años de estudios e investigación, confirmó que el té, común y corriente, puede resultar clave para el cuidado de la buena memoria. Si bien una alimentación correcta es esencial para el cuidado de todos los aspectos del cuerpo, existen extras que contribuyen al buen funcionamiento del organismo.

La importancia del té está en su composición ya que posee flavonoides, unos pigmentos o moléculas presentes en las frutas, verduras y otros alimentos. El té es una de ellas. Los flavonoides son agentes antioxidantes que protegen al organismo de factores externos como los rayos ultravioleta, la polución ambiental y las sustancias químicas.

Estas sustancias químicas favorecen el desarrollo y la actividad cerebral, lo que a su vez potencia la conservación de la memoria y el recuerdo, según informó el diario The Mirror. Es por eso que quienes consuman flavonoides pueden ralentizar el deterioro de la memoria.

Cómo consumir el té para ayudar a la memoria

De acuerdo a los especialistas de la Universidad de Reading, consumir infusiones es la forma más fácil de incrementar los flavonoides en el cuerpo. “Dos tazas al día proporcionarán suficiente para muchas personas. Si se bebe té, realmente no importa si querés tomar leche, no afecta la absorción de flavonoides”, explicó Gunter Kuhnle, profesor de la entidad educativa.

El estudio tomó como objeto de observación a más de 3.500 personas sanas mayores de 60 años. Estos se dividieron en dos grupos: uno de ellos, recibió 500 mg de infusión al día -dos tazas de té-; el otro, recibió un placebo.

El resultado dejó ver que quienes consumieron flavonoides mejoraron en un 10.5% en promedio su memoria. El porcentaje llegó seis puntos más arriba para las personas que, a su ingesta normal, se incrementó el consumo de infusiones.

Además, un médico de la Universidad de Columbia, Scott Small, aseguró que se puede observar una mejora “dramática” en personas de entre 40 y 50 años que regulan su consumo de flavanoles.

Temas Inglaterra
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios