Los puntos principales del paro de UTA que dejaría sin colectivos a Tucumán

Los puntos principales del paro de UTA que dejaría sin colectivos a Tucumán

La medida de fuerza está programada para el próximo martes.

IMAGEN QUE PUEDE REPETIRSE. Se anunció que habrá colectivos. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO IMAGEN QUE PUEDE REPETIRSE. Se anunció que habrá colectivos. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
09 Junio 2023

- La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro total de colectivos para el martes 13 de junio debido a la falta de acuerdo en una reunión con el Ministerio de Trabajo sobre un aumento salarial.

- El paro afectará el servicio de corta y media distancia, y el gremio no acatará una nueva conciliación obligatoria en caso de ser dictada.

- El objetivo de la UTA es obtener un aumento salarial retroactivo para que el básico desde abril sea de $262.000, un bono no remunerativo de $32.000 y viáticos diarios para los trabajadores.

- El titular de UTA Tucumán, César González, le comentó a LA GACETA que en la provincia se adherirán a las medidas de fuerza que se planteen en el ámbito nacional, liderado por Roberto Fernández.

- Se llevará a cabo una audiencia el lunes para intentar llegar a un acuerdo y desactivar el paro.

- El sector enfrenta dificultades en términos de costos de servicios y demoras en las compensaciones tarifarias, con montos pendientes desde marzo.

Comentarios