“El domingo los tucumanos le dicen chau a Manzur y chau a Jaldo”

“El domingo los tucumanos le dicen chau a Manzur y chau a Jaldo”

Junto a Rodríguez Larreta, Sánchez y Alfaro cerraron la campaña con un acto en el parque 9 de Julio. Cargaron contra el PJ y la oposición. “Votar a Bussi y a Masso es votar a Jaldo”.

EN LA PASARELA. Sánchez y Alfaro se expresaron emocionados y confiados de cara al 11 de junio, fecha que -dijeron- será histórica en Tucumán. EN LA PASARELA. Sánchez y Alfaro se expresaron emocionados y confiados de cara al 11 de junio, fecha que -dijeron- será histórica en Tucumán.

Juntos por el Cambio convocó anoche a los tucumanos a transformar la provincia. Roberto Sánchez y Germán Alfaro instaron a llenar las urnas de votos de esperanza y a echar al peronismo de la Casa de Gobierno. “Estamos terminando una pesadilla de 25 años, que todos los tucumanos hemos padecido. A partir de este domingo comienza otra historia”, expusieron.

Junto al jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta y a la candidata a intendenta Beatriz Ávila, el binomio opositor se expresó confiado, exultante y emocionado en el cierre de la campaña electoral ante la dirigencia y cientos de militantes con globos y banderas.

El desfile de referentes nacionales que pasaron por Tucumán concluyó, irónicamente, arriba de una pasarela que se montó en el parque 9 de Julio. La misma tarima desde la cual el intendente anunció en febrero su candidatura a la Gobernación y la depuso 18 días después para secundar al diputado. “No he bajado mis pretensiones para hacer una buena elección. He bajado mis pretensiones para ganar la provincia con Roberto. ¡Vamos a ganar!”, advirtió Alfaro instantes antes de fundirse en un intenso abrazo con Sánchez.

“Se acabó”

Rodríguez Larreta fue el primero en tomar la palabra. Entre selfies y saludos a la dirigencia y a decenas de candidatos ubicados en primera fila, convocó a dejar atrás al peronismo y a mirar hacia adelante. “Se acaba el gobierno de los mismos. (Juan) Manzur y (Osvaldo) Jaldo se van, y viene el cambio. El domingo los tucumanos le dicen chau a Manzur y chau a Jaldo. Se acaba el gobierno kirchnerista y, en octubre, se acaba el gobierno fracasado de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner”, lanzó.

A pesar de las duras tensiones que atraviesa la mesa nacional de JxC, el funcionario porteño sólo hizo referencia a la votación del domingo durante la conferencia de prensa. Apuntaló a la dupla tucumana y le agradeció su esfuerzo para transformar la provincia. Además, se comprometió a ayudar a la provincia “cuando sea presidente”. “Hay dos opciones. O más de lo mismo: más pobreza, más inseguridad, menos educación y menos salud; eso se llama Jaldo. La otra opción es el futuro: los sueños, el trabajo, la educación pública de calidad, recuperar una provincia pujante y de laburo; eso se llama Roberto Sánchez y Germán Alfaro”, dijo.

Contra Bussi y Masso

Fiel a su estilo, Alfaro tuvo el discurso más punzante y mordaz de la noche. Himno Argentino de por medio, el intendente se ubicó en el centro de la pasarela y disparó contra el oficialismo, pero también contra parte de la oposición, a la que acusó de ser funcional al peronismo. “Es necesario saber cuál es el voto útil. Votar a (Ricardo) Bussi y votar a (Federico) Masso es votar a Jaldo. Ese voto no sirve. Durante 25 años hicieron lo mismo. Basta ya de Bussi y del otro, que no me acuerdo cómo se llama”, chicaneó.

El intendente insistió con que Sánchez es la única alternativa para vencer al peronismo, al que acusó de hacer “megaoperativos” la city bancaria para extraer dineros con fines políticos. “Estoy seguro que va a ser Roberto el elegido por todos los tucumanos. Es la única alternativa que tenemos. Los tucumanos tienen que entender eso”, remarcó.

El líder del Partido por la Justicia Social solicitó a los fiscales que se transformen el domingo en soldados para custodiar celosamente los votos de JxC. “Cuando vayan perdiendo van a querer quemar urnas. Van a querer dar vuelta las escuelas. Estemos preparados para eso porque este es el gobierno de mafiosos. Va a ser difícil quitarle los privilegios a esta gente”, disparó.

Además de mencionar que fue algo épico bajar a Manzur “por querer hacer trampa”, Alfaro afirmó -con los ojos brillosos- que está viviendo el momento más emocionante de su vida política.

“Llenar las urnas”

El cierre estuvo en la voz del candidato a gobernador. Envió un mensaje positivo hacia adentro y se tomó el trabajo de agradecer a la dirigencia, a los candidatos y a cada uno de los referentes nacionales que vinieron a apoyarlo en la campaña. Con las cuerdas vocales aún enredadas de emoción al hablar de su familia, Sánchez dijo que el 11 de junio pasará a ser una fecha histórica para todos los tucumanos.

El concepcionense destacó la gestión que demostró JxC en Capital, Bella Vista, Yerba Buena y Concepción. Sostuvo que JxC es la única fuerza política con experiencia y trayectoria que puede cambiar la situación de la provincia. “Este domingo hay que votar a JxC para cambiar la realidad de los tucumanos”, arengó.

“Este domingo lo que vamos a hacer es llenar las urnas con votos, y en ellos van a ir esperanza, sacrifico, una fuerza de cambio que la vamos a producir en Tucumán. A no bajar los brazos”, entusiasmó el diputado.

Sánchez se comprometió a brindarles mejores salarios a los maestros, los policías y el personal de la salud si llega a la Casa de Gobierno. Les pidió a los jóvenes que no abandonen la provincia, sino que echen con votos al peronismo. “Estamos ante un rival muy tramposo. No cumplen la Constitución. Nosotros la vamos a cumplir. Estoy muy emocionado porque voy a ser el próximo gobernador de Tucumán”, cerro.

Comentarios