Elecciones 2023: el rugby, suspendido; el hipismo sigue con su plan

Elecciones 2023: el rugby, suspendido; el hipismo sigue con su plan

Conocé qué pasa con cada disciplina en Tucumán.

WING. Navarro Muruaga, de Tucumán Rugby.  WING. Navarro Muruaga, de Tucumán Rugby.
09 Junio 2023

A contramano de lo sucedido en elecciones anteriores, la veda afectará a casi toda la actividad deportiva que estaba programada para las dos jornadas previas. Si bien el artículo 71 del Código Electoral Nacional prohibe que se realicen actividades deportivas durante el desarrollo de los comicios y hasta tres horas después de su cierre, la Municipalidad de la capital dispuso que la veda comience desde las 8 de hoy, y notificó a las entidades reguladoras de las diferentes disciplinas para que reprogramen sus actividades.

En el caso del rugby, el Consejo de la Unión tucumana resolvió suspender toda la actividad, desde infantiles hasta Primera. La única excepción son los dos partidos del Súper 10 del Regional NOA que se juegan fuera de la provincia: Jockey de Salta-Los Tarcos (en Salta) y Old Lions-Universitario (en Santiago del Estero). “La notificación que recibimos no habla de prohibición, sino que nos sugiere que no se juegue. Vimos que el fútbol había suspendido, así que nosotros también decidimos hacerlo para cumplir con el deber cívico”, argumentó Santiago Taboada, presidente de la URT.

De acuerdo a lo publicado en el boletín oficial, la actividad será reprogramada para el próximo fin de semana.

La misma postura adoptó la Asociación de hockey: suspender la actividad local y dejar sólo la Superliga. Otras disciplinas, en cambio, continuarán con su programación original, como el Regional de hipismo que se puso en marcha ayer en la Escuela de Equitación del Jockey Club de Tucumán, y que proseguirá hoy y culminará mañana. En total compiten 170 binomios, representantes de Santiago del Estero, Salta y de clubes de Tucumán.

Comentarios