Horror en Francia: un hombre apuñaló a cuatro niños y a dos adultos en un parque

Horror en Francia: un hombre apuñaló a cuatro niños y a dos adultos en un parque

El agresor fue arrestado y su ataque quedó registrado por las cámaras. Por ahora las autoridades descartan que se trate de un ataque terrorista.

Francia: un hombre apuñaló a cuatro niños y a dos adultos en un parque	Francia: un hombre apuñaló a cuatro niños y a dos adultos en un parque
08 Junio 2023

Un hombre armado con un cuchillo sembró el terror hoy en un parque a orillas de un lago en una ciudad de los Alpes franceses, donde hirió a cuatro niños, incluyendo a uno en un cochecito de bebé, antes de ser detenido, informaron autoridades y medios.

El agresor, identificado por la Policía como un solicitante de asilo de origen sirio, de 31 años, fue arrestado, dijo el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, que viajó a la ciudad oriental y alpina de Annecy.

Un video filmado por un testigo con su celular que muestra el ataque en un lugar de juegos para niños a orillas de lago de Annecy fue publicado en redes sociales y por medios franceses. Las imágenes muestran a un hombre con anteojos oscuros, pantalones cortos y una bandana azul en la cabeza que blande un cuchillo, mientras la gente corre a su alrededor.

Luego el hombre se acerca al lugar de juegos y apuñala a un adulto, y después pasa por encima de una valla y ataca a gente y a niños. En un momento parece apuñalar a un niño dentro de un cochecito de bebés.

"Ataque absolutamente cobarde esta mañana en un parque en Annecy. Varios niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La nación está conmocionada", tuiteó el presidente francés, Emmanuel Macron.

El agresor, nacido en 1991, vivió 10 años en Suecia, donde obtuvo el estatuto de refugiado el pasado 26 de abril, según los medios franceses.

El ataque se produjo a media mañana en los jardines de Europa, un parque muy frecuentado a orillas del lago de Annecy.

Según la prefectura del departamento de Alta Saboya, donde queda Annecy, seis personas resultaron heridos: cuatro niños y dos adultos. Los cuatro niños heridos eran todos menores de 5 años. La Policía Nacional dijo que dos de los chicos y uno de los adultos sufrió heridas que comprometían su vida.

Según testigos consultados por la cadena BFMTV, el hombre intentó huir del parque tras la agresión y atacó a una persona mayor antes de ser detenido.

"Quería atacar a todo el mundo. Me aparté y se abalanzó sobre un abuelo y una abuela, y apuñaló al abuelo", declaró Anthony Le Tallec, ex jugador del Saint Etienne y del Liverpool, al diario regional Le Dauphiné libéré. El ex futbolista, que corría a orillas del lago, describió una situación de "pánico total”.

En París, legisladores interrumpieron un debate en la Asamblea Nacional para hacer un minuto de silencio por las víctimas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios