Elecciones 2023: "Quedó perfectamente claro qué fuerza defiende los derechos de los trabajadores"

Elecciones 2023: "Quedó perfectamente claro qué fuerza defiende los derechos de los trabajadores"

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Martín Correa, habló durante el cierre de campaña del espacio. Expectativas por el ingreso a la Legislatura.

CIERRE. El candidato a gobernador del Frente de Izquierda, Martín Correa, se mostró conforme con la campaña realizada por su fuerza. CIERRE. El candidato a gobernador del Frente de Izquierda, Martín Correa, se mostró conforme con la campaña realizada por su fuerza. CAPTURA DE VIDEO.
08 Junio 2023

Con la expectativa de acceder por primera vez a la Legislatura y al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT-U) cerró la campaña con un acto en el cruce de peatonales del mirocentro tucumano.

“Nuestro balance es muy positivo. Logramos llevar nuestras propuestas a lo largo y a lo ancho de la provincia. Quedó perfectamente claro qué fuerza defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud. Confrontamos nuestras ideas contra las de los candidatos que desde hace años vienen gobernando el país y la provincia, y que nos llevaron a la situación en la que estamos: con una inflación galopante y una pobreza que, en el caso de los niños y adolescentes, alcanza al 60%”, señaló el candidato a gobernador por el FIT-U, Martín Correa. Y recordó que tal porcentaje se duplicó en los últimos cinco años, lapso coincidente con el Gobierno de Juan Manzur y de Osvaldo Jaldo.

Correa destacó el armado de las listas del FIT-U. “Están conformadas por luchadores de la salud, de la educación, de los ingenios, de las citrícolas, y por compañeros que organizan el movimiento piquetero. Eso nos dio una gran fortaleza en la campaña electoral. Estamos muy entusiasmados”, dijo.

Correa añadió que, por norma, las elecciones en Tucumán son esencialmente fraudulentas. “El sistema de acople no es transparente; además, la voluntad de la gente está condicionada por el clientelismo, por el aparato de los oficialismos. Las elecciones no son libres, el FIT-U lo sabe, y luchará contra ello”, avisó.

En ese sentido, dijo que, precisamente, las próximas horas hasta la noche previa a la elección las dedicarán a la búsqueda de fiscales. “Entendemos que el ingreso a la Legislatura y al Concejo Deliberante es posible; y únicamente con fiscales podemos darle pelea a este sistema fraudulento”, manifestó.

Comentarios