Taylor Swift en Argentina: para los estadounidenses es más barato viajar a Argentina que comprar la reventa en su país

Taylor Swift en Argentina: para los estadounidenses es más barato viajar a Argentina que comprar la reventa en su país

La devaluación del peso convierte los conciertos de la estrella pop en Buenos Aires en una oportunidad para sus fanáticos.

Taylor Swift llega por primera vez en Argentina Taylor Swift llega por primera vez en Argentina People
06 Junio 2023

Para los argentinos, asistir a un show de Taylor Swift del “The Eras Tour” es un lujo. Sin embargo, el devaluado peso argentino provoca que para muchos extranjeros los precios sean accesibles. Incluso para algunos estadounidenses que no cuentan con entradas para ver a la cantante en su país puede resultar más barato comprar asientos para los shows en Argentina.

En primer lugar, las entradas en el país norteamericano se agotaron. Según la página de reventa Seat Geek, un ticket para ver a la artista en Detroit tiene valor aproximado de U$S1000, mientras que una ubicación similar en el estadio de River cuesta $19.000 más gastos de servicio (U$S39, si se toma la cotización del dólar blue). Incluso, la más cara en Argentina cuesta $75.000 más gastos de servicios (casi U$S154).

En caso de asistir a su show en Pittsburgh, el 16 y 17 de junio, las entradas en reventa parten de U$S1299; en Seattle (22 y 23 de julio), desde U$S1330; y, en Santa Clara, California, (28 y 29 de julio), desde U$S1507.

En tanto, un vuelo económico con antelación que tendría como partiría desde Estados Unidos a Argentina puede costar U$S800 ida y vuelta en noviembre. Esto quiere decir que para los residentes de las ciudades mencionadas, puede resultar más económico ver a la artista en Argentina que en su país.

Los precios originales en Estados Unidos

Cuando se pusieron a la venta en noviembre del año pasado, las entradas en Estados Unidos costaban entre U$S49 y U$S450. En tanto, los paquetes VIP empezaban desde U$S199 y llegaban a U$S899.

En ese momento, los sistemas de Ticketmaster, que contaba con la exclusiva para la comercialización de la mayoría de los conciertos, colapsaron debido a que es su primera gira en cinco años.

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