“La pyme familiar de Alfaro está fundiendo la municipalidad”

“La pyme familiar de Alfaro está fundiendo la municipalidad”

El concejal peronista, José Luis Coronel, realizó duras críticas al intendente capitalino Germán Alfaro.

José Luis Coronel José Luis Coronel
05 Junio 2023

“Alfaro viene perfeccionando el funcionamiento de su pyme familiar saqueando la municipalidad, ahora ya no solo sus familiares directos se enriquecen, ahora hasta los consuegros de Alfaro se llenan los bolsillos haciendo negocios con fondos municipales. La última novedad es que la intendencia viene pagando una elevadísima suma a una consuegra de Germán Alfaro y Beatriz Ávila por el alquiler de una camioneta Changan que no presta ningún tipo de servicios para la municipalidad”, aseveró el edil peronista José Luis Coronel, quien buscará repetir su mandato en la lista de “Activar”, el espacio liderado por el diputado nacional Carlos Cisneros.

“El accionar de Alfaro, una vez más pone en evidencia como el alfarismo cree que los fondos municipales son un botín de su familia. Encima proceden con total arbitrariedad, beneficiándose entre ellos con la adjudicación de obras y servicios por millones de pesos. En el alfarismo todo queda en familia: incluso los cargos y los negocios”, agregó el edil.

“Realmente es obsceno el manejo fraudulento que Alfaro hizo con los fondos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.  No le bastó malversar fondos para  contratar en la intendencia capitalina  a los candidatos de Juntos por el Cambio en el interior de la provincial. No le bastó con duplicar la planta de empleados de la municipalidad, contratando a 5000 personas del interior de la provincia. Tampoco le bastó con que toda la familia Alfaro se quede con una docena de cargos importantísimos”, añadió Coronel, calificando como  “bochornoso el manejo de fondos” por parte de Alfaro.

“Después uno lo tiene que escuchar a Alfaro hablar de las instituciones y de la transparencia… Hay que recordarle a la gente que Alfaro es tan poco transparente que incluso se negó a permitir que la Inspección General de la Justicia realice una auditoría para verificar el uso de los aportes del tesoro nacional que el gobierno de Macri le daba a sus municipios amigos”, concluyó Coronel.

La relación contractual de Alfaro con su consuegra, había sido denunciada esta mañana por el dirigente Luis Romano ante el periodista Eduardo Feinmann en su programa de Radio Mitre. Alí, Romano especificó que la municipalidad le paga  un alquiler de $1,5 millones a Silvia del Valle Carbonell, por el alquiler de una pick – up Changan.

Según el referente del MUP, el vehículo en cuestión aparece como vinculado a Carbonell, madre de Álvaro Gutierrez, consuegra de Germán Alfaro y Beatriz Ávila. El joven Gutierrez, es también candidato a legislador en segundo lugar en la nómina que encabeza el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Alfredo “Fredy” Toscano.


Comentarios