Confirman que el cuerpo hallado en Chacabuco 59 es de Gabriela Picciuto

Confirman que el cuerpo hallado en Chacabuco 59 es de Gabriela Picciuto

Tras conocerse los resultados de ADN, ahora los investigadores trabajan en avanzar en la búsqueda del presunto autor y el móvil.

INVESTIGACIÓN. La casa de Chacabuco 59, donde vivía Laura Gabriela Picciuto, tiene aún varios misterios sin resolver. Sospechan de varios inquilinos. INVESTIGACIÓN. La casa de Chacabuco 59, donde vivía Laura Gabriela Picciuto, tiene aún varios misterios sin resolver. Sospechan de varios inquilinos. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
05 Junio 2023

Los resultados de las pericias de ADN que se le practicaron hoy al cuerpo hallado en la vivienda de Chacabuco 59, en la capital, confirmaron que la víctima es Laura Gabriela Picciuto, de 48 años. Fuentes de Ministerio Público Fiscal aseguraron a LA GACETA que la mujer fue víctima de un homicidio, tras su desaparición durante los primeros días de marzo.

Tras conocer que la víctima es Piccuto, ahora los investigadores, en concreto, trabajan en avanzar en la búsqueda del presunto autor y el móvil. Así aparece la posibilidad de que “Gaby” podría haber sido asesinada por una disputa por la venta de la casa.

Los efectivos tampoco descartan que pueda tratarse de un femicidio por la pelea que mantuvo con su pareja antes de haber sido vista por última vez. No consideran descabellado, además, que haya perdido la vida por una situación vinculada al consumo de drogas.

En el caso del crimen de Chacabuco 59 son cuatro los sospechosos, aunque hasta el momento no está claro cuál fue su participación en la muerte de la mujer. En cada investigación, los pesquisas deben analizar cada uno de los perfiles de todos los presuntos vinculados. 

Eso es lo que está haciendo el equipo del auxiliar Miguel Fernández, bajo las instrucciones del fiscal Carlos Sale y personal de Homicidios, al mando de los comisarios Susana Monteros, Adrián Moreno y Jorge Dib.

Laura Gabriela Picciuto había sido vista por última vez entre el 8 y 10 de marzo en Chacabuco 59. Laura Gabriela Picciuto había sido vista por última vez entre el 8 y 10 de marzo en Chacabuco 59.

Sospechosos

En la investigación del crimen de Chacabuco 59, por ahora, hay cuatro detenidos, un prófugo y otras tres que todavía no comparecieron ante la fiscalía que entiende en esta causa.

Durante la audiencia realizada la semana pasada, José Luis Fumero, Natalia Liberman y Alfredo Socci fueron acusados de ser coautores del homicidio de la mujer, cuyo cuerpo se encontró en una cisterna sin agua, de la vivienda ubicada a dos cuadras de la plaza Independencia. Sobre los imputados pesa una prisión preventiva por 15 días.

La tercera detenida en el marco de la investigación es Sofía Alejandra di Gianni, una trabajadora sexual a la que le encontraron documentos de Laura Gabriela Picciuto, mientras que el prófugo es Facundo Salomón, la última pareja de "Gaby".

De acuerdo a la acusación, estas personas junto a otro hombre, que podría haber sido la actual pareja de la fallecida, tuvieron intenciones de provocarle la muerte a Picciuto. Es por eso que la habrían golpeado en la cabeza con un elemento duro, provocando su fallecimiento por traumatismo severo de cráneo. Luego escondieron su cuerpo en una cisterna, donde fue hallado el 12 de mayo, en estado de descomposición.

Comentarios