Dos personas, asesinadas en Banda del Río Salí y en Villa Luján

Una vecina del barrio Alberdi de la Banda habría sido atacada a golpes para robarle la pensión. En el caso del vecino de Villa Luján, era un supervisor del Siprosa que vivía solo; recibió varias puñaladas en el tórax y la espalda.

Dos personas, asesinadas en Banda del Río Salí y en Villa Luján
04 Junio 2023

Una mujer fue encontrada muerta ayer a la mañana en su vivienda ubicada en calle Florida al 300 del barrio Alberdi, Banda del Río Salí. Se trata de Delmira del Carmen Gallo, de 70 años. Según los primeros informes médicos, presenta signos de violencia en el rostro y el deceso se habría provocado por asfixia. Por otra parte, un hombre fue asesinado el viernes a puñaladas en su casa, situada en el pasaje Lagos al 700 (altura Marcos Paz al 2.700), en Villa Luján de la capital. El cuerpo tenía varias heridas punzo penetrantes en la zona del tórax y la espalda.

Según  los informes policiales, Delmira Gallo vivía en una propiedad que estaba dividida a su vez en tres inmuebles. Ella estaba en el del medio; una hermana suya al fondo y adelante funcionaría un depósito. Su hermana fue a buscarla a la mañana. Como no le contestaba, se acercó a la habitación y no vio a nadie; manifestó tener problemas de visión. Al pensar que no estaba, entonces llamó a su sobrina (hija de la víctima) para saber si se encontraba con ella y le respondió que no. Alrededor de las 11 llegó la mujer y vio a su madre sin vida en la cama. El médico forense indicó que el cuerpo se encontraba recostado, boca abajo; describió que presentaba diversos golpes en el rostro y fractura de tabique nasal, por lo que se presume que aparentemente la muerte fue por asfixia.

Un vecino manifestó que en la madrugada escuchó ruidos en los techos y ladridos de perros. La hija de la señora Gallo dijo que en los últimos días su madre cobró la pensión, dinero que suele dejar en una cartera, que no fue hallada en la casa. Asimismo, señaló que hace un tiempo ya le habían entrado a robar. Hoy domingo se realizaría la autopsia.

En el caso del crimen de Villa Luján, la víctima era Ariel Marino Sandes (de 57 años), supervisor de personal del Siprosa, quien fue hallado sin vida por una de sus hijas. Tras haber intentado comunicarse telefónicamente con su padre en reiteradas oportunidades y no recibir respuesta, la mujer decidió ir hasta su vivienda, donde residía solo. Al llegar cerca de las 20.30 del viernes, encontró la puerta abierta; ingresó y en una habitación vio que en el piso yacía su padre, con la cabeza debajo de una cama y el rostro ensangrentado. Llamó a la Policía y a personal del 107, que verificaron que Sandes ya había fallecido. Se informó que en la escena del hecho no se halló el celular de la víctima y que, en principio, se descartaría la hipótesis de un crimen en ocasión de robo, ya que no se observó desorden ni se verificó el faltante de ningún elemento de valor; tampoco se determinó que los ingresos al inmueble hayan sido forzados.

En ambos casos intervino la Unidad Fiscal de Homicidios I, encabezada por Ignacio López Bustos, quien se hizo presente con las distintas áreas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a los fines de llevar a cabo las pericias correspondientes.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios