Pierce, sobre su llegada a San Martín: “Tengo ganas de vivir ese ‘mundo’ desde adentro”

Pierce, sobre su llegada a San Martín: “Tengo ganas de vivir ese ‘mundo’ desde adentro”

El mediocampista, que había sido sondeado por Ferrero en diciembre, no dudó ante un nuevo llamado y dijo: “jugar con ese marco es único”.

BUEN PRIMER PASE. Esa es la característica principal de Pierce, que llega al “santo” para aportar en la recta final. BUEN PRIMER PASE. Esa es la característica principal de Pierce, que llega al “santo” para aportar en la recta final. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Cuando Pablo Frontini se reunió con Alexis Ferrero y los dirigentes encargados de las decisiones futbolísticas de San Martín de Tucumán, tocaron el tema del volante central y el DT fue claro: “no traigamos un ‘5’ típico de marca porque espero que Gustavo Abregú continúe afianzándose en esa función. No es el momento de taparlo ni quiero hacerlo”. Palabras más, palabras menos, el entrenador argumentó el por qué de la decisión de contratar un volante de juego que ayude en el retroceso, pero que también sea el encargado de comenzar los ataques del equipo.

En diciembre pasado, Leonel Pierce fue una de las opciones que había manejado Ferrero cuando estaba armando el modelo 2023. En aquel momento, el futbolista que acababa de cerrar una muy buena temporada jugando para Deportivo Maipú, ya había firmado el vínculo con General Caballero, de Paraguay. “Me llamaron nuevamente. Como Frontini me quiere y yo no estaba jugando demasiado en Paraguay desde que cambiamos de entrenador, decidí darle para adelante. Hablé con los dirigentes, rescindí el vínculo y ya estoy en viaje rumbo a Argentina”, le cuenta a LA GACETA desde Asunción el volante nacido en Chacabuco, Provincia de Buenos Aires, pocos minutos antes de cruzar la frontera.

La Ciudadela es una de las armas de seducción que tiene San Martín; por lo menos así lo deja en claro el pivot surgido de Racing y con pasado en All Boys, en Santamarina y en el fútbol rumano. “San Martín es un grande de la categoría, siempre que jugué en su contra fue especial. Cuando íbamos a Tucumán a enfrentarlo se percibía algo diferente en todos los equipos. Y después de lo que había pasado en diciembre, cuando no pude ir, tengo ganas de vivir ese ‘mundo’ desde adentro. Era una cuenta pendiente para mí”, explica, imaginándose ya en una cancha estallada de hinchas. “El ambiente de ese estadio es único. Es hermoso jugar con tanto público y mucho más a favor -añade Pierce-. Ese marco es lo que se extraña cuando jugás en el exterior. La pasión con la que vivimos el fútbol en Argentina es muy diferente, es una marca única. Eso y el deseo de jugar en un grande como San Martín me empujó a volver al país”.

Tras hablar con Ferrero, Pierce le comentó la posibilidad a su novia y, prácticamente en el acto, tomaron la decisión de aceptar el ofrecimiento que le había hecho el manager “santo”. Los días siguientes fueron un caos para el volante. Trámites varios, mudanza, rescisión y finalmente el viaje. Pero finalmente ayer, pasado el mediodía, cruzó el límite fronterizo.Hoy tiene previsto arribar a Chacabuco, su ciudad. Una vez que eso ocurra, se contactará con los dirigentes de San Martín para aceitar su llegada a nuestra provincia.

Definiciones

“Estaba preocupado tratando de cerrar todo en Paraguay. Iba a hablar con Frontini, pero como estaba viajando quedamos en hacerlo las próximas horas. También tengo que ver cómo haré para ir a Tucumán”, dice aclarando que, casi con seguridad, el miércoles trabajará junto a sus nuevos compañeros en el complejo “Natalio Mirkin”.

“Tengo muchas expectativas. El objetivo de San Martín es lograr el ascenso a la Liga Profesional y mi deseo es ayudar. Voy con esa ilusión, sabiendo que jugar en un club grande es todo un desafío”, dice antes de autopresentarse ante los hinchas: “me considero un ‘5’ tapón; pero de salida, de juego. Me gusta intentar salir con pelota dominada y romper la presión con toque. Además, también he jugado un poco más adelantado. Me siento bien haciéndolo en el medio”.

Pierce será el segundo refuerzo “santo”. Falta sólo que llegue a la provincia y ponga la firma en el contrato. Pero él ya piensa como jugador de San Martín. “Junto a Racing este es el club más importante en el que jugué. Tengo ganas de lograr cosas importantes”, sentencia, contando los días que faltan para ponerse a las órdenes de Frontini, el DT que levantó el pulgar para su arribo.

Los centrales están listos para volver

Luego de purgar una fecha de suspensión, Juan Orellana (foto) y Franco Meritello están a disposición de Pablo Frontini de cara al partido del domingo, a las 20.10, contra Defensores de Belgrano. Ese duelo será controlado por Mario Ejarque, quien dirigió una vez al “santo” en lo que va de la temporada: en la victoria de local (2-0) contra Alvarado por la fecha 13. Por otro lado, se confirmó que San Martín abrirá la fecha 20 de la zona A el próximo jueves a las 20.10, cuando reciba a Estudiantes de Río Cuarto en el inicio de la segunda rueda. El club había solicitado jugar el viernes debido a que el domingo 11 son las elecciones provinciales, pero como ese día lo hará Atlético, la AFA decidió que se adelante un día. El partido será televisado por TyC Sports.  

Pierce, sobre su llegada a San Martín: “Tengo ganas de vivir ese ‘mundo’ desde adentro”
Comentarios