Espectáculos en Tucumán: guía para salir

Espectáculos en Tucumán: guía para salir

Artistas para todos los gustos.

02 Junio 2023

Cine: filmes de terror y para la familia

En el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251), a las 20 se verá la película argentina “Aterrados”, de Demián Rugna, con una historia de personas que desaparecen sin dejar rastros, muertos que vuelven de sus tumbas, voces que se escuchan en los drenajes de agua, entes invisibles que asesinan personas y movimientos magnéticos que no tienen explicación. “El Gato con Botas: el último deseo” es la película animada para toda la familia que se verá esta noche en la Casa del Bicentenario de la Municipalidad de la capital (avenida Adolfo de la Vega 505), con entrada libre y gratuita a partir de las 21.

Románticos: Rodrigo Tápari, en el Mercedes Sosa

Rodrigo Tápari vuelve a Tucumán con su repertorio tropical romántico y lo hace sobre el escenario del teatro Mercedes Sosa (San Martín 479), a partir de las 21, con sus grandes éxitos. En el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783), desde las 22 Virginia y Yuli Nelegatti harán su espectáculo “+ que 2”.

Rock: agenda de shows en vivo

“El amor después del amor” es el nombre del tributo a Fito Páez que la banda Gyra presentará desde las 21.30 en el Bar Irlanda (Catamarca 380), con acceso libre. No Vino Frank y Signo Eterno compartirán a partir de las 23 el escenario de Bar Pura Vida (San Lorenzo 127, Yerba Buena).

También en la ciudad jardín estará Atari, con su recital en vivo en Bonneville (avenida Aconquija al 900). Desierto Blanco llevará su propuesta de rock surf wester desde la medianoche en José Cuervo (Miguel Lillo 352) con entrada gratuita.

DJ’S: propuestas en distintos bares

Bruck’s (24 de Septiembre 1.326) anuncia para esta noche una dance party animada por Leonel Correa.

Otra propuesta de Dj’s estará en Hills de Yerba Buena, donde se presentarán Agustín Vallejo, Mery Suárez, Cone Bustos, Nacho Stesina, Fer Torti, Nicolás Viana, Leandro Nieva, Maxi Benejam, Pato Chazarreta y Ramiro Bulzoni.

Folclore: por las peñas

Karlos Roldán será el número principal que anuncia El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) para esta noche, en la apertura de un fin de semana folclórico. Romina Barros y Jorgelina La Voz del Pago serán las voces femeninas, y también estarán Ketu Ruiz y Vecinos en la histórica peña. En El Cardón (Las Heras 50) habrá folclore andino con Kimsa Juy, acompañados por Antonio Montes y el dúo Villafañe-Cruz. En La Casa de Yamil (España 153), Franco Barrionuevo (foto) protagonizará un recital exclusivo.

Recital: Ariel Céliz

En el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) esta noche a las 21 Ariel Céliz volverá a subir a escena con su espectáculo “El aprendiz”, con reflexiones y canciones de su autoría y otras conocidas, con invitados especiales y músicos acompañando su presentación. “Mi principal propósito es que el público haga una catarsis emocional hasta llegar a un desahogo al final del show. Intento mostrar un mundo desentrañado, vivido, padecido, gozado y aprendido”, adelanta.

Tributo: temas de Cerati

Papaya Café-Plantas (Balcarce 527) recibirá esta noche al dúo Amor Amarisho en su recital tributo a Gustavo Cerati con un recorrido por las distintas etapas del compositor argentino, desde Soda Stéreo a su tiempo solista.

Tango al aire libre

A las 21, en la plaza Independencia, milonga popular con entrada libre y gratuita para disfrutar de cortes y quebradas.

Teatro: reposiciones

La agenda teatral tucumana se presenta nutrida en estéticas y propuestas para esta noche. Con entrada libre y gratuita, a las 21 y en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) se repondrá la tragedia clásica de William Shakespeare, en versión y dirección de Carlos Correa, “Macbeth”, una historia de crimen y castigo, entreverada de brujería y elementos sobrenaturales, con premoniciones a cargo de brujas y con fantasmas que vuelven una y otra vez desde el fondo de la historia.

La puesta está a cargo del Teatro Estable de la Provincia, con un elenco integrado por Liliana Sánchez, Marcos Zerda, Joel Alonso, Eloísa Martínez Romero, Sergio Domínguez, Nelson Alfonso, Mariano Juri, Ignacio Hael, Guillermo Arana, Emilia Guerra, Jessica Carrizo, Kika Valero, Sergio Aguilar, Andrea Barbá, Daniela Canseco, Alejandra Páez Salas, Ruth Pláate y Facundo Vega Ancheta.

Correa también escribió y dirige “La lechera”, que se presentará también a las 21 pero en la sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy), en una versión protagonizada por Fernando Godoy, Martín Lombardelli y Gustavo Núñez, como dos gauchos rudos enfrentados por una vaca que también es el amor de un pájaro que sobrevuela la escena,  acompañados en guitarra por Fernando Jalil.

Dentro del género de la varieté, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) se verá a las 21.30 “Perdón! Pero tengo las bolas llenas!”, con Pablo Vera, Manuel Villarrubia, Alejandro Elías y Benjamín Tannuré Godwarden un homenajea a grandes del café concert argentino con canciones, transformismo, imitaciones y humor.

Además, a las 22 en la Sala Ringo Box (Marcos Paz 419) habrá “una liturgia boxística con poética teatral para una historia de amor”; tal es la definición de “Bengala”, el texto de Alfredo Megna interpretado por Marcelo Katz y con la dirección de Teresita Terraf.

A esta misma hora, Huerto Rojas Paz protagoniza “Yo, Encarnación Ezcurra”, la obra de base histórica de Cristina Escofet con dirección de Jorge de Lassaletta y acompañamiento musical en vivo de Pablo Herrera, en la sala Julio Ardiles Gray de El Círculo de la Prensa (Mendoza 240).

Fiesta Funking: recital de Malditas Ratas

Magic Music Box (José Colombres 427) tendrá esta noche, desde las 21, una Fiesta FunKing, con la presentación de Malditas Ratas-

La banda está integrada por Huguis López, Gabriel Torres, Carlitos Podazza, Luciano Pons y Gonzalo Aragón. Harán sus versiones de clásicos de Albert King, James Brown, Freddie King, The Meters, Junior Wells, James Cotton y de otros grandes más del género.

Estará acompañada por Renata y los Blues & Funky, quienes abrirán la noche, y por Florencia Olivera y Nacho Barrionuevo como invitados especiales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios