Sabag Montiel dijo que actuó solo y "por la situación social"

Sabag Montiel dijo que actuó solo y "por la situación social"

El hombre que intentó matar a la vicepresidenta envió dos extensas cartas a la Cámara Federal porteña donde aclaró los motivos de su accionar.

Fernando André Sabag Montiel Fernando André Sabag Montiel
31 Mayo 2023

Fernando Sabag Montiel, el individuo que intentó atentar contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que su acción fue motivada "por la situación social". En dos extensas cartas enviadas a la Cámara Federal porteña desde la cárcel, Sabag Montiel rechazó cualquier tipo de vínculo o contratación por parte de la oposición, aclaró los motivos detrás de su comportamiento y se deslindó de los demás acusados.

En las cartas, el individuo también negó haber sido contratado para llevar a cabo el atentado contra la vicepresidenta. Afirmó que ni Macri, ni Milei, ni la agrupación de ultraderecha Revolución Federal tuvieron participación en los hechos. También negó conocer a cualquier persona relacionada con dicha agrupación o a Hernán Carrol, el youtuber que expresaba opiniones en contra del gobierno en las redes sociales.

Sabag Montiel declaró: "No somos sicarios ni fuimos contratados. Ni Macri, ni Milei, ni Revolución Federal. (...) Nadie estuvo involucrado directa o indirectamente, ni (Gabriel, el jefe de 'los copitos') Carrizo, ni aquellos acusados de tener alguna participación como Revolución Federal o Hernán Carrol. Simplemente mostraban su descontento con la situación social, lo cual no demuestra ningún vínculo o participación en los hechos. Es simplemente una expresión o manifestación de mis propios pensamientos".

En las cartas, de escritura a veces difícil de comprender, Sabag Montiel repetidamente critica a Cristina Kirchner, así como a la jueza María Eugenia Capuchetti, al fiscal Carlos Rívolo y a su defensor oficial Juan Martín Hermida. Además, solicitó protección a la Cámara Federal, ya que teme ser asesinado durante su traslado a los tribunales para un posible juicio oral en su contra.

Las cartas van dirigidas a los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi ("Bertucci") y Leopoldo Bruglia, y aparentemente buscan obtener la excarcelación, argumentando que no existe peligro de fuga ni ningún otro riesgo procesal.

En relación al atentado, Sabag Montiel aseguró: "No hay nada más allá de lo que se ve y de lo que yo mismo perpetré, nada más. Ningún político pondría en riesgo su libertad o su carrera política ordenando el asesinato de Cristina".

Comentarios