El próximo trimestre será seco y cálido en Tucumán, según el Servicio Meteorológico

El próximo trimestre será seco y cálido en Tucumán, según el Servicio Meteorológico

El SMN publicó su pronóstico para junio, julio y agosto. Cuándo llegarían las primeras heladas.

El próximo trimestre será seco y cálido en Tucumán, según el Servicio Meteorológico FOTO LA GACETA/INÉS QUINTEROS ORIO
31 Mayo 2023

El pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que habrá clima seco y cálido en Tucumán durante los meses de junio, julio y agosto. Sin embargo, podrían producirse las primeras heladas dentro de 15 días.

En cuanto a precipitaciones, "sobre las provincias del NOA y norte de Cuyo no se suministra pronóstico debido a que las lluvias normales dentro del trimestre son muy escasas", indica el informe meteorológico.

Respecto a la temperatura, en tanto, el SMN habla de marcas "normales o superiores a lo normal" para esta región.

¿Y las heladas?

Todavía no hay una fecha exacta para la llegada de las primeras heladas a Tucumán, pero podría darse a partir de mediados de junio, según estimó Cristofer Brito, observador del SMN.

Sucede que las temperaturas que se venían registrando en la provincia no son normales para esta época del año. "Ya deberíamos estar sintiendo un poco más de frío, las temperaturas que tuvimos hasta la semana pasada no eran normales. Ya deberíamos tener mínimas de 8° y máximas de 18° aproximadamente", apuntó.

Según Brito, "hasta el sábado o domingo se mantendrán máximas de 20° o 23° y mínimas de entre 10° y 13°". En tanto, a partir del miércoles de la próxima semana ingresaría un frente frío a Tucumán que haría descender los termómetros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios