Tina Turner: cómo fueron sus últimos días de vida y qué pasará finalmente con su millonaria herencia

Tina Turner: cómo fueron sus últimos días de vida y qué pasará finalmente con su millonaria herencia

La cantante murió el pasado 24 de agosto en el castillo que compartía con su esposo, Erwin Bach.

Tina Turner junto a su esposo Erwin Bach Tina Turner junto a su esposo Erwin Bach La Nación
31 Mayo 2023

Tina Turnermurió el pasado 24 de mayo a los 83 años tras una larga lucha contra un cáncer intestinal que la aquejaba desde hace años. La Reina del Rock and Roll pasó los últimos años de su vida en un castillo en las afueras de Zurich (Suecia) junto a su esposo, el productor musical Erwin Bach

La artista considerada un ícono de la música mundial vivía en Suecia desde hace años, incluso había renunciado a su ciudadanía estadounidense para mudarse al país europeo y estar tranquila junto a su pareja. 

A los 70 años dejó la música y desde entonces llevó una vida perfil bajo mientras luchaba con el cáncer intestinal que le habían diagnosticado en 2016. Antes, en 2013, había sufrido un derrame cerebral. Fue semanas después de su casamiento con Bach. 

Tina Turner: cómo fueron sus últimos días 

Las personas que trataron con Tina Turner en Suecia cuentan que era muy tranquila y sociable. “A veces, Tina venía a la ciudad a hacer las compras. Tenía un mayordomo, pero le gustaba venir ella misma con su marido Erwin”, le dijo al Daily Mail el carnicero de la estrella. “Les gustaba especialmente pasear por la Moreira Gourmet House, que es el mejor lugar de la zona para comprar salmón ahumado y trufas blancas”, agregó el hombre.

“Parece que llevaba una vida relativamente normal y que disfrutaba de ella”, dijo Oliver Moritz, de 46 años, gerente de un hotel situado a algunos metros de la orilla del lago. El hombre también señaló que solía cruzársela cuando iba de compras.

“Era una persona alegre, muy abierta y de buen corazón”, afirmó Severin Silvestri, gerente de un lujoso restaurante ubicado cerca de la casa de la estrella. El empresario contó que hace algunos años, cuando ella gozaba de mejor salud, Turner y Bach comían de vez en cuando en el local, galardonado con una estrella Michelin. “Tenía los pies en la tierra”, aseguró.

Qué pasará con la herencia de Tina Turner

A la cantante se le estima un patrimonio de alrededor de 250 millones de dólares, aunque algunos medios y fuentes piensan que es una cantidad mucho mayor. 

Aunque todavía no se ha leído el testamento de manera oficial, todo apunta a que los beneficiados de tal documento serán sus familiares directos: su marido y los dos hijos que adoptó de su ex, Ike Turner, con quien vivió una historia de violencia y sumisión de la que pudo despegar para convertirse en una estrella planetaria.

Hay que señalar que la cantante tuvo dos hijos biológicos, Craig y Ronnie, quienes fallecieron en 2018 y 2022 respectivamente. El primero se suicidó y el segundo murió a causa de un cáncer de colon, tragedias que causaron un gran malestar emocional en la cantante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios