Quién y cómo es Erwin Bach, el gran amor de Tina Turner que le donó un riñón para intentar salvarla

Quién y cómo es Erwin Bach, el gran amor de Tina Turner que le donó un riñón para intentar salvarla

Se conocieron en la década de los 80 y se casaron en 2003 tras 27 años de noviazgo. Él la acompañó hasta el final.

Tina Turner se casó con Erwin Bach en 2013 Tina Turner se casó con Erwin Bach en 2013 People
26 Mayo 2023

Tina Turner murió el miércoles pasado a los 83 años. La salud de la icónica cantante venía de sufrir fuertes embates en los últimos 10 años. En 2013 sufrió un accidente cerebrovascular y tres años más tarde fue diagnosticada con cáncer de intestino. Su salud estaba muy debilitada, pero la Reina del Rock & Roll siempre estuvo acompañada de su gran amor, Erwin Bach, quien se mantuvo a su lado hasta el final.

Tras un matrimonio de abusos con Ike Turner, Tina conoció al productor musical, Erwin Bach, 17 años menor que ella. La cantante contó que el flechazo fue inmediato. 

"El día que conocí a Erwin por primera vez, en un aeropuerto de Alemania, debería haber estado demasiado cansada por mi vuelo, demasiado preocupada con los pensamientos de mi gira de conciertos, pero lo noté e instantáneamente sentí una conexión emocional", reveló en un documental. 

Tina Turner junto a su segundo esposo, el productor Erwin Bach. Tina Turner junto a su segundo esposo, el productor Erwin Bach. Gusto a Rock

El romance comenzó en la década de los 80. Turner y Bach fueron novios durante 27 años y luego estuvieron casados una década más hasta el triste desenlace. Ella había dejado atrás su vida en Estados Unidos para radicarse junto a su pareja en Suiza. 

Erwin Bach, el gran amor de Tina Truner que le donó un riñón para salvarla

Después de 27 años juntos, Erwin y Tina se casaron en 2013 en una ceremonia civil en Suiza, cuando Turner tenía 73 años. Apenas semanas después de su matrimonio, la artista sufrió un accidente cerebrovascular por lo que debió aprender a caminar desde cero. 

Más tarde, en 2016 le informaron que tenía cáncer de intestinos. Después de experimentar los efectos secundarios desagradables del tratamiento, Turner recurrió a los remedios homeopáticos, que solo empeoraron su condición. En poco tiempo, se enfrentó a una insuficiencia renal total.

Fue entonces cuando Bach le donó uno de sus riñones a su esposa. La operación tuvo lugar en abril de 2017 y, aunque ella todavía experimentó síntomas leves, le dio mucha calidad de vida en sus últimos años.

"En este terrible momento de culpa y auto-recriminación, aprendí algo maravilloso sobre Erwin. Nunca me reprochó mi error. En cambio, fue leal, amable y comprensivo, y estaba decidido a ayudarme a superar todo esto con vida".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios