Gabriela Cerruti volvió a poner en duda la crisis: "Se patinan la guita en restaurantes y recitales"

Gabriela Cerruti volvió a poner en duda la crisis: "Se patinan la guita en restaurantes y recitales"

La portavoz presidencial dijo que el consumo es evidente en todo el país

Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno. Presidencia de la Nación Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno. Presidencia de la Nación
30 Mayo 2023

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que la activación del consumo es evidente en todo el país, que las redes están "llenas de fotos" de salidas y que "se patinan la guita en restaurantes y recitales".

Las declaraciones de Cerruti llegaron en medio de un intercambio con dos panelistas del canal C5N: Luana Pascual, conocida por su personaje La loba de Catán; y el liberal Carlos Maslatón.

"Restaurantes llenos, teatros con funciones agotadas, centros comerciales repletos. La verdad que por ser una crisis ‘como nunca antes vista’ es bastante rara", tuiteó Pascual, en un mensaje que fue avalado por Maslatón: "Viste, Luana. Y el Gobierno ha sido incapaz de explicar esto en su favor. Se los advertí a tiempo, sin éxito".

Gabriela Cerruti volvió a poner en duda la crisis: Se patinan la guita en restaurantes y recitales

Fue a esa conversación que se sumó la vocera de la Casa Rosada, quien primero indicó: "Digamos que cada vez que lo intenté, tuve una jauría mediática persiguiéndome".

Sin embargo, eso no fue todo. Otro usuario de Twitter se sumó a la discusión y se preguntó si al Gobierno le sale tan caro enviar un fotógrafo a retratar las filas en los locales de comida. "Son visuales. Lo vemos todos y todas, todo el tiempo. En CABA y también en cada pueblo de las provincias, en cada ciudad del conurbano. Están las redes llenas de fotos. Pero los medios te dicen que es mentira. No es sencillo", le respondió Cerruti.

Gabriela Cerruti volvió a poner en duda la crisis: Se patinan la guita en restaurantes y recitales

Pero la réplica más fuerte de la vocera llegó para contrastar la teoría de algunos economistas, que advierten que los argentinos se vuelcan al consumo porque no pueden utilizar su dinero para otras cosas para las que se necesita una inversión mayor, como comprar un departamento, debido a que jamás alcanzarían esa cifra.

"Podría ser solo antigua esa idea si no fuera además un bochorno. La gente no llega a fin de mes, pero se patina la guita en restaurantes y recitales, Todos boludos", cerró con ironía la portavoz, para mostrarse así en contra de esa forma de analizar el comportamiento en la microeconomía, en medio de una inflación que marcó 8,4% en abril y acumuló 108,8% interanual.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios