Aguinaldo: ¿les corresponde cobrar a los beneficiarios de Potenciar Trabajo?

Aguinaldo: ¿les corresponde cobrar a los beneficiarios de Potenciar Trabajo?

La primera cuota del Salario Anual Complementario debe pagarse hasta el 30 de junio.

¿Cobran aguinaldo los beneficiarios de Potenciar Trabajo? ¿Cobran aguinaldo los beneficiarios de Potenciar Trabajo?
30 Mayo 2023

A pocas semanas del pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), algunos beneficiarios de Anses también percibirán el pago de este extra y la pregunta si correrán la misma suerte aquellos que cobran el Potenciar Trabajo crece por estos días. Por otra parte, desde el organismo confirmaron que en junio los beneficiarios percibirán un aumento en sus cobros.

Según la Ley de Contrato de Trabajo, el aguinaldo se debe pagar hasta el 30 de junio, aunque los empleadores cuentan con cuatro días hábiles de gracia luego de esa fecha. Para calcular cuánto se recibirá por la primera cuota del SAC es necesario sacar el cincuenta por ciento de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro del semestre.

De cuánto es el aumento para Potenciar Trabajo en junio

Según confirmaron desde Anses, Potenciar Trabajo cobrará en junio un aumento, según tiene programado por las modificaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Los próximos montos son los siguientes:

- Impactan en junio: los ingresos del Plan Potenciar correspondientes a mayo serán de $42.256 (50% del SMVM)

- Impactan en julio: los ingresos del Plan Potenciar correspondientes a junio serán de $43.993 (50% del SMVM)

¿Hay aguinaldo para Potenciar Trabajo?

El programa recibirá un bono, similar al aguinaldo. Como sucede en los impactos de los aumentos, este monto corresponde a los trabajos realizados en junio, pero se cobra en julio.

El cálculo se aplica sobre los haberes que se cobrarán ese mes. Por lo tanto, con el aumento y aguinaldo cobrarán en total $65.929 en julio.

Fecha de cobro del bono o aguinaldo de Potenciar Trabajo

La abogada laboralista, Tamara Bezares, informó que los titulares de Potenciar Trabajo accederán a aumento y aguinaldo en julio, por lo que cobrarán en total $65.929.

Generalmente, los titulares de este programa cobran el día 5 de cada mes, por lo que se espera que el bono y los haberes de los beneficiarios estén depositados el 5 de julio.

"En mayo el Salario Mínimo Vital y Móvil se actualizó a $84.512, por lo cual, el 5 de junio se pagará $42.256. En julio cobrarán: $43.993 más el aguinaldo de $21.996", escribió Bezares en su cuenta de Twitter.

Comentarios