Chacabuco 59: en una semana corta, la investigación avanzó unos pasos

Chacabuco 59: en una semana corta, la investigación avanzó unos pasos

La lista de sospechosos quedó casi definida, acusaciones cruzadas entre dos grupos.

 A LA ESPERA: Las pericias no pudieron confirmar si el cuerpo encontrado en la cisterna pertenece a Laura Gabriela Picciuto. A LA ESPERA: Las pericias no pudieron confirmar si el cuerpo encontrado en la cisterna pertenece a Laura Gabriela Picciuto.

A pesar de haber sido una semana corta debido al fin de semana largo por el 25 de mayo, la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, reunió nuevos elementos para avanzar con la investigación y acercarse unos pasos más al esclarecimiento del crimen ocurrido en Chacabuco 59.

¿Qué fue lo nuevo que se incorporó a la causa? Los testimonios de varios inquilinos, que por ahora solo aparecen mencionados en la causa pero que saben bien que la lupa de la Justicia está sobre ellos porque, si bien algunos aportaron datos de relevancia, también surgieron contradicciones y -si bien no es algo que se les pueda exigir- ninguno pudo dar un argumento que le permita salir del lote de sospechosos.

La identidad de la víctima sigue siendo un misterio. Se estima que el cuerpo que fue hallado dentro de una cisterna sin agua, que estaba en el fondo de la casa, podría ser de la propietaria: Laura Gabriela Picciuto (48 años). La mujer tenía problemas de adicción y además había protagonizado en más de una ocasión fuertes discusiones con diversos inquilinos que fue teniendo a lo largo del tiempo en unos locales comerciales que la casa tiene frente a la propiedad, también con otras personas que le alquilaban una de las habitaciones de la vivienda.

La autopsia pudo revelar dos cosas: el cuerpo llevaba aproximadamente dos meses descomponiéndose y la causa de muerte, presumiblemente, sería un golpe en la cabeza.

En Monteros, casa natal de “Gaby”, no saben nada de la mujer desde marzo aproximadamente. Su madre, quien desde hace años cuida de la hija de 20 años de Picciuto, se mantiene cauta y espera novedades para saber si podrá querellar en la causa. Para eso, primero se debe confirmar que el cuerpo encontrado pertenece a Gabriela. La Fiscalía junto al Equipo de Investigaciones Fiscales (ECIF) esperan por los resultados de una pericia de ADN que fue solicitada hace ya semanas y que en los próximos días podría confirmar las sospechas sobre la identidad de la víctima.

En total son 11 las personas que están siendo investigadas en la causa.

Luis Fumero, el ex esposo de Picciuto, venía atravesando problemas financieros. Se estableció que intentó vender la propiedad de Chacabuco 59 a pesar de que aún no contaba con el aval de su ex cónyuge para poder comercializarla.

Alfredo y Natalia, una pareja que alquilaba una de las habitaciones y que -según los dichos de otra persona investigada- “salieron corriendo del lugar antes de que se encontrara el cuerpo, lo hicieron de noche llevándose unas pocas pertenencias”. En algún momento habría convivido con ellos también Sofía Alejandra Di Gianni. Esta última joven es por ahora la única que está detenida en la causa debido a que cuando se allanó su casa encontraron el DNI y algunas tarjetas de crédito de Picciuto.

Luciana e Ismael: dos abogados que habrían asesorado a Fumero para que iniciara una mediación con Picciuto con el fin de que acordaran desprenderse de la propiedad. Alfredo y Natalia declararon que en el último tiempo los profesionales decían que “Gaby” estaba internada en Monteros por su adicción.

También está siendo investigado Facundo, quien era pareja de Picciuto al momento del hecho. Por los testimonios de los vecinos, se estima que la relación se había vuelto tormentosa porque la pareja solía protagonizar fuertes discusiones.

Walter: el hombre que le había señado a Fumero la compra del inmueble. Él contrató a los albañiles que encontraron el cuerpo en la cisterna.

Lorena: una peluquera que alquilaba uno de los locales de “Gaby”. Ella denunció un robo en su lugar de trabajo. “Es la dueña de casa la que me robó. Es la tercera vez que me pasa, no da la cara...”, le habría dicho a los efectivos que acudieron luego de denunciar el delito. La Policía se presentó en su casa y le incautó el celular. Picciuto era conocida en el barrio por protagonizar escándalos con sus inquilinos.

Por último, Daniela y Gabriel también fueron mencionados por Alfredo y Natalia en su declaración. Poco y nada se sabe sobre esos dos ex inquilinos.

Comentarios