El BCRA adquirió U$S111 millones en el mercado impulsado por el dólar "soja"

El BCRA adquirió U$S111 millones en el mercado impulsado por el dólar "soja"

Se trata de la mayor compra de divisas del último mes.

Banco Central República Argentina (BCRA). Banco Central República Argentina (BCRA). Reuters.
24 Mayo 2023

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) finalizó este miércoles su participación en el mercado con compras por U$S111 millones y alcanzó su decimocuarta rueda con saldo positivo.

El denominado dólar "soja" aportó más de U$S332 millones y marcó una cifra récord desde el restablecimiento de la medida.

Los resultados de la jornada se dan en el marco de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE) puesta en marcha en abril pasado, que contempla un tipo de cambio diferencial temporal de $300 por dólar para el complejo sojero y economías regionales.

Reservas

Fuentes de mercado señalaron que las compras de la autoridad monetaria se dieron en un contexto de pagos de importación de energía por U$S110 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que en el mercado agroexportador se concretaron operaciones por cerca de US$ 332,65 millones

Además, detalló que el ingreso de hoy del PIE III es récord desde el inicio de este renovado programa, mientras que en la semana sumó ingresos por U$S492,91 millones.

Comentarios