Luego de cuatro años regresa el certamen de karting en El Timbó

Luego de cuatro años regresa el certamen de karting en El Timbó

El retraso de la competencia fue por la pandemia.

ESCENARIO. El kartódromo de El Timbó abre las puertas el fin de semana. ESCENARIO. El kartódromo de El Timbó abre las puertas el fin de semana. LA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO
19 Mayo 2023

El Timbó se prepara para recibir la primera fecha del Campeonato Tucumano de Karting, certamen que no se disputaba desde hace cuatro años. El domingo a las 9 se pondrá en marcha la actividad. Habrá un total de seis fechas y ya hay 25 inscriptos, que se repartirán en cuatro categorías.

“La primera fecha siempre es la más complicada, por todos los gastos que implica. El retraso de la competencia fue por la pandemia. Recién este año pudimos avanzar en lo que es la organización del campeonato”, explicó Matías Rodríguez, uno de los organizadores.

La primera categoría será de aprendizaje, con la escuela del kartódromo. Allí participan chicos de 7 a 11 años, a los que se les enseña todo sobre la disciplina para que en el futuro se conviertan en pilotos.

Mientras que las categorías restantes son 150cc Junior (12 a 14 años); 150cc A (15 años en adelante) y la de 150cc B, que abarcará a los competidores desde los 21 años, con un peso de 200 kilos en adelante.

“Fue muy difícil recuperar el permiso que nos piden. Venimos trabajando en la fecha hace dos meses”, agregó Rodríguez sobre el certamen, que será fiscalizado por la Federación del Automovilismo Deportivo.

El domingo dirán presentes los campeones Tulio Antonini y Gonzalo Escalera. En tanto que entre los más pequeños hará su debut Selim Mohamed, hijo del consagrado Lucas. Habrá tiempo de inscribirse a hasta hoy, comunicándose con el propio Rodríguez al celular 381-3640197.

Cronograma

Mañana a partir de las 10 se dará inicio a las tandas libres de entrenamientos para todas las categorías, hasta las 18 con el cierre del circuito.

El domingo será el día de mayor actividad. A las 9 habrá pruebas libres hasta la clasificación, programada para las 10.45 Las series irán a las 11.30 y las finales, desde las 12.40 hasta las 13.35, con la categoría 150cc B. El podio será a las 14.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios