Cerúndolo clasificó a octavos de final del Masters de Roma

Cerúndolo clasificó a octavos de final del Masters de Roma

El bonaerense se enfrentará al ganador del cruce entre el italiano Jannik Sinner y el ruso Alexander Shevchenko.

Francisco Cerúndolo. Francisco Cerúndolo. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ETQNV / ARCHIVO.
14 Mayo 2023

La victoria ante el francés Grégoire Barrere 6-7 (0-7), 6-2, 6-2 le permitió al argentino Francisco Cerúndolo clasificarse hoy a los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

Ubicado en el puesto 31 del ranking y convertido en el mejor argentino en la ATP,  Cerúndolo se medirá con el ganador del partido entre el italiano Jannik Sinner, octavo preclasificado, y el ruso Alexander Shevchenko, que eliminó a Sebastián Báez.

Cerúndolo, que previamente había eliminado al chino Yibing Wu, es el único argentino en carrera tras las tempranas eliminaciones de su hermano Juan Manuel Cerúndolo, Báez, Tomás Etcheverry, Pedro Cachín, Guido Pella y Diego Schwartzman.

El bonaerense alcanzó por tercera vez en su carrera esa instancia en un torneo de la serie Masters, después de las semifinales y los cuartos logrados en Miami el año pasado y en la actual temporada.

El Masters 1000 de Roma, que se disputa en el Foro Itálico, es el último torneo sobre polvo de ladrillo que disputarán los principales tenistas del circuito, antes del inicio de Roland Garros, segundo Grand Slam del año a disputarse en París entre el 28 de mayo y 11 de junio.

Comentarios