José Luis Gioja cargó contra la Corte Suprema tras la suspensión de las elecciones en San Juan

José Luis Gioja cargó contra la Corte Suprema tras la suspensión de las elecciones en San Juan

"No tienen respeto por la gente, por los partidos políticos", afirmó el candidato a gobernador.

José Luis Gioja, diputado nacional del Frente de Todos (FdT). José Luis Gioja, diputado nacional del Frente de Todos (FdT). Foto tomada de clarin.com.ar
09 Mayo 2023

El candidato a gobernador de San Juan, José Luis Gioja, arremetió contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la decisión de suspender los comicios en esa provincia y en Tucumán. Calificó de “lacras” a los miembros del máximo tribunal.

“La Corte sigue haciendo de las suyas. Te avisan cuatro días antes. Son lacras”, afirmó Gioja, en diálogo con Radio 10.

El dirigente peronista aseguró que le “sorprendió” la determinación de la Corte. “Se vota el domingo y la suspenden -por la elección- el martes. No tienen respeto por la gente, por los partidos políticos”. 

“Yo soy adversario de Uñac, nosotros le íbamos a ganar, queríamos que jugase”, señaló.

Por último, Gioja apuntó contra la reelección del actual gobernador de San Juan y cuestionó los plazos de la decisión tomada por la Corte Suprema. “El tema es, ¿cómo no lo hacen antes? Ahora vino un relaje. Lo hubieran hecho antes, ¿por qué demoraron todo esto?”, preguntó Gioja al destacar que el fallo “beneficia al Pro, al radicalismo y a los libertarios”.

“Uñac tiene que darse cuenta que no puede ser candidato y respetar la ley y la Constitución. Si hubiera hecho eso desde el principio no habría Corte. Ahora tenemos que aguantar que esta Corte fije los plazos que quiera. La verdad que no sé cómo lo va a hacer”, finalizó.

Comentarios