¿Por qué Taylor Swift está regrabando su propia discografía?

¿Por qué Taylor Swift está regrabando su propia discografía?

La cantante anunció en sus redes sociales un nuevo relanzamiento.

Con el arduo trabajo de producción, Taylor Swift busca recuperar su propio material Con el arduo trabajo de producción, Taylor Swift busca recuperar su propio material
06 Mayo 2023

Las batallas legales y los derechos de autor han dado pérdidas y ganancias a los autores, incluso a los propios creadores del material. Fue así como Taylor Swift perdió todos los derechos sobre parte de su discografía en manos del empresario Scooter Brown, motivo por el que la cantante pensilvana debió regrabar muchos de sus discos. En un nuevo anuncio, Taylor informó el relanzamiento de Speak Now para el 7 de julio.

Tras el comunicado que hizo en Instagram, la cantante llegó a ser tendencia en Twitter por los fans que aplaudieron el lanzamiento. La noticia la dio a conocer, en primer lugar, durante el primero de sus shows de "The Eras Tour" en Nashville, su ciudad natal, en Tennessee, Estados Unidos.

“Me siento muy orgullosa y feliz de anunciar que mi versión de Speak now saldrá el 7 de julio (justo a tiempo para el 9 de julio; los que saben, sabe)”, escribió en su cuenta de Twitter. “La primera vez que hice Speak Now completamente escrita por mí misma, entre los 18 y 20 años. Las canciones de esta época de mi vida estuvieron marcadas por su honestidad brutal, las confesiones diarias sin filtro y por una melancolía gigante”, comentó Taylor.

¿Por qué Taylor Swift está regrabando su discografía?

Taylor Swift grabó sus seis primeros álbumes con el sello discográfico Big Machine Label Group que, en 2019, fue vendido a Scooter Braun, manager y representante de diferentes artistas entre los que se encuentran Justin Bieber, Demi Lovato, Ariana Grande y, en algún momento, también Kanye West, con quien la cantante ya tuvo algunos roces.

En una entrega de los VMAs el rapero desprestigió el trabajo de Taylor Swift En una entrega de los VMAs el rapero desprestigió el trabajo de Taylor Swift

Desde entonces, la primera parte de la discografía de la intérprete de "Lover" pasaron a ser propiedad de Braun, quien fuera calificado como un “manipulador tóxico” por la artista. Pese a que Swift intentó comprar su propio material a la discográfica, declaró que Scott Brocheta, fundador del sello, se negó a vendérselo.

Por eso, la única forma de utilizar el material de sus grabaciones fue volviendo a lanzar los primeros seis discos que publicó. En la tirada de los álbumes de la “Taylor’s version” (Versión de Taylor, nombre que asignó a sus regrabaciones), la artista volvió a hacer sus canciones respetando el estilo de las originales y agregando el plus de incluir temas inéditos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios