Los mejores ejercicios para tener el abdomen plano después de los 50 años

Los mejores ejercicios para tener el abdomen plano después de los 50 años

Profesionales de la Universidad de Harvard recomiendan hacer estos ejercicios para trabajar la fuerza corporal.

Los mejores ejercicios para tener el abdomen plano después de los 50 años
03 Mayo 2023

Los ejercicios siempre mejoran la salud de las personas, pero existen pocos que tienen efectividad para adultos mayores. Por este motivo, la Escuela de Salud de la Universidad de Harvard destacó dos tipos de ejercicios que son ideales para trabajar el abdomen a partir de los 50 años.

Según los especialistas, en esa etapa es de gran importancia hacer ejercicio, y sugieren en que los entrenamientos de fuerza son los mejores para tonificar y evitar problemas en los huesos (que se van deteriorando a medida que pasan los años”.

En relación a la zona central del cuerpo, los especialistas de Harvard aseguran que trabajar esta zona aporta estabilidad a las partes móviles que hay por encima y por debajo del core, como son la columna vertebral, la espalda y las caderas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos deban realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos semanales o actividades físicas intensas durante mínimo 75 a 150 minutos por semana.

¿Cuáles son los ejercicios de abdomen que recomiendan para adultos mayores de 50?

Para esta etapa se descartan aquellos abdominales tradicionales que implican esfuerzo del cuello y de las cervicales. Además, los expertos de Harvard aseguran que los abdominales estilo sit-up y los crunchs son ejercicios que solamente ayudan a fortalecer algunos músculos centrales pero que “presentan riesgos para los adultos mayores”. En esta etapa, lo ideal son aquellos que trabajan varios grupos musculares.

Ejercicios después de los 50: puente de glúteos

Según Marty Boeh, terapeuta colaboradora de Harvard, el puente glúteos es uno de los mejores ejercicios para trabajar la zona del core.

“Es eficaz porque crea contracción desde la caja torácica hasta la pelvis y desde el ombligo hasta la espalda. Toda la región se contrae y se crea una contracción de todo los grupos musculares, como si fuese un corsé”, indicó Boeh.

Para hacerlo, hay que acostarse boca arriba con las piernas flexionadas y ascender la espalda levantando los glúteos y apretando el abdomen al llegar arriba.

Puente de glúteos Puente de glúteos

Ejercicios después de los 50: plancha

La plancha es uno de los mejores ejercicios para trabajar casi todos los músculos del cuerpo a la vez. Permiten endurecer el abdomen y fortalecer la espalda.

Este es el segundo ejercicio elegido por los expertos de Harvard porque “crea una contracción del core, los brazos y los músculos de los hombros mientras sostienes una posición de flexión. Lo clave es mantenerse lo más rígido posible, como una tabla de madera”.

Por último, a diferencia de los grupos de músculos que pueden ser entrenados cada tanto tiempo, los de la zona abdominal deben ser trabajados diariamente ya que no necesitan tiempo de recuperación muscular.

La plancha es uno de los ejercicios recomendados para fortalecer el abdomen. La plancha es uno de los ejercicios recomendados para fortalecer el abdomen.
Comentarios