Cómo tener un abdomen fuerte sin hacer abdominales

Cómo tener un abdomen fuerte sin hacer abdominales

Hay ciertos deportes o disciplinas que ayudan a endurecer la panza, sin necesidad de utilizar la colchoneta.

ABDOMINALES. FOTO TOMADA DE T13.COM ABDOMINALES. FOTO TOMADA DE T13.COM
29 Mayo 2018

Hacer abdominales es uno de los ejercicios más costosos para la mayoría de las personas que se ejercitan pero también el que mayor satisfacción da cuando comienzan a verse los resultados. A pesar de eso, muchos prefieren evitarlas a la hora del ir al gimnasio. Para ellos, enumeramos algunos ejercicios que les ayudarán a fortalecer el abdomen sin tener que acostarse en la colchoneta a hacer abdominales.

Por los movimientos y las posturas, el yoga y pilates, son algunas de las disciplinas que recomendó el entrenador español, Francisco Sánchez, en una entrevista con la cadena BBC.

Publicidad

El personal trainer además detalló una lista de deportes ideales para fortalecer, entre otras cosas, los músculos de la panza.

En grupo

- Vóley

- Futbol

- Básquet

- Padel

- Tenis

- Squash


“Todos estos deportes requieren gasto aeróbico y desplazamiento. Al trasladar la fuerza del tren inferior al superior, se exige la zona abdominal”, explicó.

Publicidad

Individuales

- Saltar la cuerda

- Natación

- Correr

- Boxeo

"Es un trabajo muy exigente ya que estás todo el tiempo impulsándote, compensando y estabilizando, moviendo los brazos, por lo que se mantiene activo la región del abdomen", comentó sobre el entrenamiento con soga.


Según el entrenador, lo ideal es hacer actividad física entre tres y cuatro veces por semana y acompañarla con una buena alimentación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios