El accidente de Luis Rodríguez: "Está lúcido, contesta todo y se siente muy tranquilo"

El accidente de Luis Rodríguez: "Está lúcido, contesta todo y se siente muy tranquilo"

   REMOLCADO. El vehículo de “Pulga” fue trasladada a una comisaría de la zona.  REMOLCADO. El vehículo de “Pulga” fue trasladada a una comisaría de la zona.
02 Mayo 2023

El director del hospital Padilla, Jorge Valdecantos, señaló ayer al mediodía que, a criterio del médico especialista en cirugía maxilofacial, Luis Miguel Rodríguez necesitará una intervención quirúrgica. “La recuperación será un poco más prolongada”, detalló.

En horas de la noche, la doctora Gabriela Paz, del sanatorio 9 de Julio (adonde fue derivado el futbolista) también se refirió a su estado de salud. “Está clínicamente estable a pesar de tener un politraumatismo bastante importante y grave. Tiene traumatismo de cráneo y del macizo facial y traumatismo de tórax, todo esto está monitoreado. Fue evaluado por todo el equipo medico multidisciplinario del sanatorio apenas llegó. Él está acompañado por su hermano y su señora. Está lúcido, contesta todas las preguntas y se siente muy tranquilo”, dijo Paz.

Luego de las evaluaciones que hicieron en el sanatorio, Paz reconoció que en la cabeza está “todo bien”, pero lo que preocupa es el traumatismo en el rostro. “Aparentemente tiene una fractura. Mañana (por hoy) vamos a definir si debemos recurrir a una cirugía o no. Debemos esperar a que baje la inflamación, evaluar la cara y ahí el doctor Manuel Usandivaras, jefe de servicio de cabeza y cuello de nuestro sanatorio, decidirá si hace falta o no”, remarcó.

Sobre el golpe en el tórax, la doctora señalo que será monitoreado, pero que está oxigenando bien y que respira por su cuenta. “La posible operación no lleva demasiado tiempo de internación, pero sí se extendería su regreso a la actividad a la que se dedica”, dijo, y agregó: “no creo que se lo opere mañana (por hoy), en todo caso quizás sea el miércoles o jueves, dependiendo de las evaluaciones que le realicemos”, finalizó.

Comentarios