Arnold Schwarzenegger reveló el pasado nazi de su familia: “Fue absorbido por un sistema de odio”

Arnold Schwarzenegger reveló el pasado nazi de su familia: “Fue absorbido por un sistema de odio”

El actor y exgobernador de California habló sobre su padre, un jefe de la policía que estaba afiliado al partido que presidía Adolf Hitler.

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
29 Abril 2023

Arnold Schwarzenegger habló sobre el pasado nazi sobre su familia y recordó que su padre fue un jefe de policía austríaco que integraba el partido que presidió Adolf Hitler en el siglo XX.

En una entrevista para la CNN, el actor habló sobre el rechazo al antisemitismo en medio del gran crecimiento experimentado en Estados Unidos y diferentes partes del mundo. “Mi padre, y muchos otros millones de hombres, fueron absorbidos por un sistema de odio a través de mentiras y engaños. Y ya hemos visto a dónde lleva eso”, expresó.

En ese sentido, aseguró que vio “de primera mano” lo “roto que estaba ese hombre”. "El tipo de atrocidades que sucedieron. Cuántos millones de personas tuvieron que morir y luego terminaron siendo perdedores", lamentó.

¿Qué opinó Arnold Schwarzenegger sobre el crecimiento de la extrema derecha en Estados Unidos?

Estas declaraciones llegan luego de un informe que señala que los ataques antisemitas son los más elevados en el país norteamericano desde 1979. “Tenemos que encontrar la manera de atenuarlo", puntualizó.

"Creo que está muy claro que cuanto más liberales somos con los problemas sociales, ves que el otro lado se enoja cada vez más y hay más y más odio en general”, expresó.

En referencia a esto, habló del asalto al Capitolio en 2021 luego de la derrota de Donald Trump donde calificó como “absolutamente locos que crearon la insurrección”. "No sólo enojados los blancos contra los negros, o la gente contra los judíos y todo eso, sino sólo enojado en general”, expresó.

Además, opinó que no cree que Trump llegue a un segundo mandato. "Es triste ver eso. Que no pudieron encontrar un nuevo talento, con una nueva cara que sea una persona razonable, lista e inteligente que pueda liderar este país con el punto de vista republicano”, consideró.

Comentarios