Empleadas domésticas: facilitan el trámite de la obra social, ¿cómo solicitarla?

Empleadas domésticas: facilitan el trámite de la obra social, ¿cómo solicitarla?

Las trabajadoras domésticas que integren el programa Registradas podrán percibir nuevos beneficios.

Las empleadas domésticas podrán acceder al Programa Registradas. Las empleadas domésticas podrán acceder al Programa Registradas.
29 Abril 2023

Las empleadas domésticas que son parte del programa Registradas tienen el beneficio de acceder a obra social, ART y aportes jubilatorios. El plan tiene como finalidad reducir la informalidad laboral en el sector y promover el acceso al trabajo registrado

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación informó que el plan es compatible con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar, Asignación Universal por Embarazo (AUE), Becas Progresar y Potenciar Trabajo.

Programa Registradas: ¿Qué beneficios tiene para las empleadas domésticas?

- ART, obra social y sueldo en cuenta bancaria.

- Aportes jubilatorios para las trabajadoras de menos de 16 horas diarias.

- Fondo de seguro por desempleo.

- En el caso de los empleadores, este grupo tendrán: recibirán un subsidio del 50% del salario de la trabajadora directamente del Estado durante 6 meses.

Empleadas domésticas: ¿Cómo acceder al programa registradas?

Para poder participar de Registradas, se deben cumplir los siguientes requisitos:

- La empleada doméstica debe trabajar al menos 6 horas semanales en el mismo hogar

- Sus tareas deben estar enmarcadas dentro de las categorías: "Personal para tareas específicas", "Caseros y caseras", "Asistencia y cuidado de personas" o " Personal para tareas generales".

- La parte empleadora debe tener ingresos brutos mensuales promedio, iguales o inferiores al mínimo no imponible de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Programa Registradas: ¿Cómo inscribirse?

- Realizar la inscripción al momento de registrar la relación laboral en el servicio con clave fiscal "Personal de Casas Particulares".

- Ingresar con CUIT y clave fiscal al portal de Casas Particulares para registrar una nueva relación laboral.

- Informar los datos de la trabajadora, las condiciones laborales y el lugar de trabajo.

- Una vez finalizada esta gestión, se habilitará la tarjeta del beneficio del programa "Registradas". Para acceder presionar sobre "Tramitar beneficio" e informar los datos referidos a la trabajadora, la cuenta sueldo y la sucursal de la cuenta.

Vale destacar que solo podrá realizarse una solicitud por relación laboral. Además, la trabajadora sólo podrá estar inscripta en el programa solo por un empleador o empleadora. La solicitud de adhesión podrá realizarse hasta el 31 de diciembre de 2023.

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