Crimen de Daiana: un testimonio dio cuenta de que Suárez sentía atracción por ella

Crimen de Daiana: un testimonio dio cuenta de que Suárez sentía atracción por ella

27 Abril 2023

Los testimonios de algunos testigos revelaron datos espeluznantes sobre el crimen de Daiana Garnica. La víctima tenía apenas 16 años cuando desapareció de su casa de Alderetes, el 6 de mayo de 2017. Darío Suárez, de 47 años, llega imputado por el crimen.

Varias de las declaraciones comprometieron ayer la situación del acusado. Por ejemplo, Juan Matar, propietario de la cortada de ladrillos donde trabajaba Suárez, confirmó los horarios en que el sospechoso estuvo en ese lugar y el momento en el que dejaron de verlo.

Por otro lado, la pareja de la suegra de Suárez, también confirmó horarios al respecto. Pero además, aportó información clave respecto a las intenciones del acusado sobre la adolescente.

El hombre manifestó que Suárez siempre le dijo que Daiana le gustaba. “Que linda está la pendeja; si se da, se da”, aseguró que le manifestó. La información vertida por el testigo dejó helado al público que asistió a la audiencia de ayer.

Por otro lado, una científica del Ministerio Fiscal confirmó que los manuscritos incorporados en la causa fueron escritos por Suárez. En una carta se podía leer que el autor de ese manuscrito confesaba la atracción que sentía por Daiana. Todos estos datos refuerzan la teoría de que antes del crimen podría haber existido un acto de pedofilia.

También declaró personal policial que tomó intervención en la búsqueda de Daiana. Además, se incorporaron por lectura diferentes testimonios formulados en la etapa investigativa.

En representación del Ministerio Fiscal, llevan adelante la acusación los auxiliares de fiscal, Osvaldo Martínez Terán y Gerardo Arch. El tribunal está integrado por Dante Ibáñez, Rafael Macoritto y Diego Lammoglia.

Hoy las partes comenzarán a alegar sobre el caso y sobre las pruebas presentadas en el debate. Se estima que la sentencia se conocerá mañana, salvo que surja algún contratiempo.

Según la investigación, y en base a los mensajes de texto que intercambiaron, Suárez engañó a Garnica para hacer que saliera de su casa. Le mintió que irían a buscar un regalo para su madre. Desde entonces se desconoce el paradero de la adolescente.


Comentarios