Conflicto en Yerba Buena: “Que ellos expliquen los gastos de campaña”

Conflicto en Yerba Buena: “Que ellos expliquen los gastos de campaña”

Courel respondió a las acusaciones por supuesta malversación

27 Abril 2023

“Es completamente falso”, respondió Manuel Courel (foto), jefe de Gabinete de Yerba Buena, sobre la denuncia por supuesta malversación de fondos realizada por los ediles Alejandro Sangenis y Héctor Aguirre. Según afirman los peronistas, la Intendencia habría transferido $ 155 millones “con fines electorales” y “sin aprobación del Concejo”. Las declaraciones señalan dos cuestiones. Por un lado, que mediante el decreto 994/2022, el Ejecutivo decide modificar el presupuesto 2022 y establece la transferencia de $ 155 millones “sin conocimiento y sin anuencia del HCD”. Por el otro, que se impuso el decreto 029 “de manera tardía”, en el que anuló el 994 “que ya había producido sus efectos”. Aseguran que con él “se pretende purgar la irregularidad e ilegalidad” de la medida.

En tanto, Courel replicó: “la modificación sí fue al Concejo, tal como corresponde, el 1 de marzo. Ellos todavía no la trataron”. Y resaltó que los movimientos fueron cuestiones “meramente administrativas, dentro de las facultades del Intendente”.

Además, apuntó a Sangenis, candidato a intendente por un acople del Frente de Todos. “No vamos a permitir que una persona que tiene causa en el Tribunal de Cuentas por su gestión en Villa Carmela, con causas abiertas por no haber rendido obras y por manejo del HCD con discrecionalidad, ahora pretenda mancharnos con este tipo de acusaciones”, remarcó.

También se refirió a ambos concejales y dijo que “deberían rendir cuentas a la sociedad sobre los gastos que tienen en el Concejo, fundamentalmente los gastos reservados y de campaña”. “Sangenis empapeló Yerba Buena con su cara, ¿de dónde salen esos fondos?”, cuestionó.

“Ellos están haciendo política a dos semanas de las elecciones, queriendo ensuciar una gestión que es ejemplo de transparencia”, resaltó Courel.

Por su parte, Rodolfo Aranda, presidente del Concejo -a quien fue dirigida la nota enviada por los ediles-, manifestó: “desde el lunes soy el Intendente interino, por lo tanto, el responsable de lo que sucede en el Concejo es quien queda a cargo de la presidencia: el concejal Aguirre”. (Producción periodística: Bárbara Nieva)

Comentarios