Stella Maris Córdoba se comprometió a impulsar un mayor acceso a viviendas para jefas de hogares

Stella Maris Córdoba se comprometió a impulsar un mayor acceso a viviendas para jefas de hogares

“Hay muchas madres que están solas con sus hijos y se encargan de la alimentación, educación y también de buscar un techo digno", dijo la dirigente de Proyecto Popular.

26 Abril 2023

Stella Maris Córdoba (Proyecto Popular) avanza en su campaña electoral por una banca en la Legislatura. En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, se comprometió, entre otras propuestas, a impulsar una ley que establezca un cupo de un 30% en la adjudicación de viviendas para las jefas de hogares tucumanas.

“Hay muchas madres que están solas con sus hijos y se encargan de la alimentación, educación y también de buscar un techo digno. Según el censo del año pasado, un 30% de los hogares argentinos, entre ellos, los tucumanos, está a cargo de una mujer sola. Sin embargo, el cupo de vivienda para las madres jefas de hogar es muy bajo”, indicó la ex titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvydu).

Córdoba, quien ocupó un cargo de legislador en anteriormente y hoy encabeza un acople oficialista, dijo que promoverá también el cupo para los trabajadores informales.

Mirá la entrevista completa en este video de LG Play.   

Comentarios