Paula Omodeo pidió a la Corte Suprema de la Nación que resuelva la causa por la candidatura de Manzur

Paula Omodeo pidió a la Corte Suprema de la Nación que resuelva la causa por la candidatura de Manzur

En Buenos Aires, la diputada nacional de CREO, hizo una ampliación de su presentación judicial ante el alto tribunal.

Paula Omodeo, diputada nacional. CAPTURA DE VIDEO Paula Omodeo, diputada nacional. CAPTURA DE VIDEO
25 Abril 2023

La diputada nacional de CREO, Paula Omodeo, pidió a la Corte Suprema de la Nación que resuelva la causa por la candidatura de Juan Manzur. Omodeo amplió su demanda luego de que la Junta Electoral oficializara la candidatura del actual mandatario.

“Urge que la Corte Suprema resuelva su competencia y se aboque a estudiar si Manzur puede ser candidato a vicegobernador -afirmó Paula Omodeo-. No puede avanzar el proceso sin saber si efectivamente el actual gobernador puede ser candidato a vicegobernador”, agregó.

Omodeo realizó0 una nueva presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En ese escrito, la parlamentaria por CREO, y representante legal de ese partido, argumentó que se produjo la oficialización de la candidatura de Manzur, pese a que aún la Corte no resolvió la acción declarativa de certeza que había presentado a fines del año pasado, y a que la Procuración General de la Nación ya emitió su dictamen. 

Un pedido en medio del proceso electoral

Ante esa situación, Omodeo amplió su pedido solicitando que se dicte una medida cautelar y se ordene a la Junta Electoral de Tucumán que se abstenga de intervenir en el proceso de formalización de la candidatura de Manzur.

“La Constitución Provincial no prevé la alternativa de que el gobernador, que ha ejercido dos mandatos, pueda aspirar a la vicegobernación, por lo que es necesario despejar cualquier duda sobre este hecho. De lo contrario, se está avanzando en un proceso electoral con un candidato que no sabemos si efectivamente está en condiciones de serlo, con la crisis institucional que esto pudiera generar”, advirtió.

Comentarios