Histórico: Argentina se consagró campeona mundial de robótica con un equipo compuesto exclusivamente por mujeres

Histórico: Argentina se consagró campeona mundial de robótica con un equipo compuesto exclusivamente por mujeres

El certamen se llevó a cabo en Israel.

Las estudiantes campeonas de robótica. Las estudiantes campeonas de robótica.
23 Abril 2023

Po primera vez en la historia, un equipo argentino de robótica logró tres medallas de oro en el Mundial de la especialidad estando conformado íntegramente por mujeres. El certamen se llevó a cabo en Israel.

Se trata de tres estudiantes de la Escuela Secundaria ORT de Buenos Aires lograron el histórico resultado: Florencia Grillo, Sofía Pérez e Isabella Mastrangello, todas de 17 años. "Su camino inició en el Club de Robótica de su colegio, donde nació la pasión de las adolescentes por la disciplina y se animaron a construir sus propios robots", explican en el diario Clarín y La Voz.

Argentinas campeonas del Mundial de Robótica: de qué se trataron las pruebas  

Las adolescentes construyeron dos robots en todas las categorías del concurso: Racing (robots al estilo de una carrera velocista), Careful Driving (el auto debe respetar las normas de tránsito) y Careful Driving Advanced (con reglas avanzadas como mostrar luces de giro). En total, sumaron siete premios.

En este año, las estudiantes representaron a la Argentina en Robotraffic, la competencia internacional organizada por el Technion, el Instituto de Tecnología de Israel. Fueron acompañadas por el director de la especialización en Mecatrónica de la ORT, Rubén Krawicky.

El objetivo de la competencia se enfocó en la familiarización con las normas de tránsito, desarrollando sistemas autónomos que puedan reducir la cantidad de siniestros viales. Participaron más de 10 equipos de diferentes partes del mundo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios