Dimes y diretes de la política de Tucumán

Dimes y diretes de la política de Tucumán

23 Abril 2023

Se presentan las boletas

El cronograma electoral dispuesto por la Junta Electoral Provincial (JEP) dispone que mañana hasta las 12 horas los partidos y frentes oficializados deben presentar los modelos de boletas de sufragio que se verán en los centros de votación del 14 de mayo. El viernes 28, a las 10, el órgano de control llevará adelante la audiencia con los apoderados de los distintos espacios.

La “Lista Oficial”, con 1.500 fiscales

La fórmula del Frente de Todos encabezada por Osvaldo Jaldo y Juan Manzur visitó la sede del Club Belgrano, en Las Heras al 700, para brindar su respaldo a los candidatos y a los fiscales de la lista oficial, que tiene como primer candidato a legislador a Pablo Yedlin, y a Ernesto Nagle para concejal. “Estamos aquí porque tenemos ganas de que a la gente le vaya mejor, la situación no está fácil, pero tenemos plena confianza de que vamos a salir de la mano de nuestro espacio político. Esta es la Lista Oficial y eso es una gran responsabilidad. Nos va a ir bien, no tengan dudas, tenemos muchas esperanzas en todos ustedes. Osvaldo va a ser un gran gobernador para la provincia de Tucumán”, afirmó Manzur. Yedlin destacó la presencia de “más de 1.500 fiscales, que a lo largo y ancho de San Miguel de Tucumán estarán distribuidos en todas las mesas de la Capital”. “Habrá un fiscal de la Lista Oficial en cada mesa y un fiscal general en cada escuela”, adelantó.

Bussi charló con ciudadanos en la peatonal

El candidato a gobernador por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, aprovechó la mañana del sábado para dialogar con vecinos en el microcentro. “¡Cómo me gusta ir a la peatonal y charlar con la gente! A cada tucumano que se acercó a escuchar mis propuestas y la idea de país que tenemos con Javier Milei”, dijo.

Un famaillense sonríe con sus propios números

Las encuestas suelen ser una herramienta más en las campañas electorales de los candidatos, porque no sólo les dicen a quienes las piden dónde están arados y qué es lo que más les preocupa a los vecinos. Así por ejemplo, el candidato a intendente de Famaillá por el Frente de Todos por Tucumán, Alcides Salomón, anda sonriente porque sus números le satisfacen. No es que esté primero en las preferencias en esa municipio, sino que el muestreo lo instala segundo, a pocos puntos del primero (27,2 contra 22,5). A tres semanas de los comicios, Salomón tiene en sus manos un relevamiento que dice que los principales problemas que afectan a los famaillenses son: el estado de las calles, las cloacas, el tránsito y la limpieza de la ciudad.

Comentarios