Excombatientes argentinos viajaron a Malvinas y recibieron una agresión de los isleños

Excombatientes argentinos viajaron a Malvinas y recibieron una agresión de los isleños

Un grupo de soldados correntinos vivió un incómodo momento en plena visita a las Islas.

Excombatientes argentinos viajaron a Malvinas y recibieron una agresión de los isleños
20 Abril 2023

Un grupo de excombatientes argentinos regresaron a las Islas Malvinas y denunciaron agresiones por parte de los isleños, entre las que se encuentra un episodio en donde un hombre los escupió.

El suceso ocurrió cuando 20 excombatientes visitaron el archipiélago sur con el fin de homenajear a los caídos, pero terminó en una pesadilla. Según contaron los excombatientes, los ciudadanos los hostigaron, humillaron y despreciaron.

“Un grupo de soldados estaba esperando el colectivo cuando pasó un hombre de 40 años. El hombre hizo unos metros, volvió sobre sus pasos y, sin decir nada, escupió en la cara a uno de ellos”, contó el periodista Daniel Toledo, de Radio Sudamericana.

“Quedaron mal, con bronca contenida y paralizados porque no esperaban recibir provocaciones por parte de los isleños”, puntualizaron. “Estas cosas son así. Hay un mal ambiente”, remarcó Toledo.

Un chofer chileno ayudó a los excombatientes tras el episodio

Además, detalló que cuando llegaron al colectivo le contaron la historia al chofer (oriundo de Chile), quien los ayudó para darle aviso a la Policía sobre lo que había ocurrido. Asimismo, se localizó al agresor en el aeropuerto porque trabajaba como despachante de las valijas, aunque Toledo señaló: “no creo que pase nada”.

Toledo remarcó que las agresiones y hostigamientos fueron constantes. “Los argentinos no somos bien mirados allá, pero tampoco hay contacto con los isleños, salvo en el hotel o en algún supermercado. Son absolutamente celosos tanto para ingresar como para salir de las islas. No hay nada argentino, absolutamente nada”, contó.

“El avión de regreso salía a las 3 de la tarde y nos hicieron estar a las 9 de la mañana en el aeropuerto por la revisión de valijas. Te sacan todo, hasta lo más inofensivo. No te dejan llevar ni un poco de tierra”, relató y enfatizó: “Nos pidieron que nos saquemos todo elemento alusivo al país”.

Un grupo de 20 excombatientes viajó a las Islas Malvinas. Un grupo de 20 excombatientes viajó a las Islas Malvinas.

¿Qué dijeron los excombatientes sobre la agresión que sufrieron en las Islas Malvinas?

Los excombatientes Ángel Esteban Flores y Ernesto Daniel Acevedo dieron sus versiones sobre lo sucedido en las Islas. “Saben todos los movimiento que hacemos. Nos vigilan”, señalaron.

“Ellos nos ven a nosotros como los agresores, como los que queremos robarles las islas, cuando son ellos quienes las han robado hace muchísimo tiempo”, explicó.

En relación a los ingleses que habitan Malvinas, dijeron: “Deberían tratar a los excombatientes con más respeto. Pero no se va a tener nunca una buena relación porque nos ven como los agresores y creen que les vamos a ir a robar la casa de ellos”.

Comentarios