PreViaje 4: paso a paso de cómo cargar los tickets y obtener el reintegro del 50% de los gastos

PreViaje 4: paso a paso de cómo cargar los tickets y obtener el reintegro del 50% de los gastos

El programa de viajes busca incentivar el turismo durante los meses de mayo y junio.

El PreViaje 4 busca incentivar el turismo durante mayo y junio. El PreViaje 4 busca incentivar el turismo durante mayo y junio. (Foto: Turismo Tucumán)
17 Abril 2023

El Ministerio de Turismo de la Nación confirmó la cuarta edición del PreViaje y muchos argentinos ya se preparan para viajar durante los meses de baja temporada turística, es decir entre mayo y junio. Desde la cartera dirigida por Matías Lammens informaron de qué manera se deben cargar los tickets y de cuánto será el tope de reintegro en los gastos por los viajes.

En esta edición, el programa coincidirá con feriados y dos fines de semana largos. Las fechas del PreViaje 4 son desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio. Los feriados que incluye esta oportunidad son los del jueves 25 de mayo y viernes 26 de mayo, cómo así también los del sábado 17, lunes 19 y martes 20 de junio.

A continuación, todos los detalles brindados por el Ministerio de Turismo de la Nación sobre esta nueva edición del programa de viajes que busca  apuntar a que no haya una temporada baja en el año, sino que el sector esté siempre ocupado.

Dónde se puede usar el Previaje

El Previaje podrá ser utilizado en servicios turísticos tales como agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico.

Además, se podrá usar en consumos culturales tales como en la compra de artesanías, entradas de cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros. Hay que aclarar que no es necesario que el prestador esté inscripto para recibir la tarjeta precargada.

Desde cuándo se pueden comprar los pasajes y vuelos

Para poder comprar los pasajes y hacer las reservaciones de hoteles habrá tiempo desde el miércoles 19 de abril, hasta el martes 25 de abril, inclusive.

La única forma de comprar es de forma bancarizada a través de tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias, pagos electrónicos con billeteras virtuales como Cuenta DNI, BNA+, Modo y Mercado Pago, entre otras.

Según aclararon desde el Ministerio de Turismo, no serán aceptadas las compras hechas con efectivo. Además, es necesario guardar los comprobantes de acreditación del pago hasta finalizar el viaje.

Por otro lado, remarcaron que no se pueden realizar facturas o recibos de servicios de alojamiento  en la misma localidad de residencia.

¿Cuáles son los comprobantes válidos?

Los comprobantes válidos son aquellos realizados a través de facturas y recibos B o C electrónicos. Además, deben tener CAE a nombre del viajero, que incluya el tipo y número de documento y la descripción de los servicios contratados como son fechas, destinos y cantidad de pasajeros.

Además de las facturas, también son válidos los boletos de transporte terrestre de larga distancia nacionales y los tickets de avión para vuelos de cabotaje.  

De cuánto será el reintegro de dinero en el PreViaje 4

El sistema será el mismo que en las ediciones anteriores: se reintegrará el 50% de los gastos acreditados para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.

En este caso, el tope de devolución será de $70.000. Dicho crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023. Quienes ya hayan utilizado PreViaje en las ediciones anteriores podrán reutilizar la tarjeta.

Los interesados en el PreViaje 4 deberán crear una cuenta en Mi Argentina para cargar los tickets. Los interesados en el PreViaje 4 deberán crear una cuenta en Mi Argentina para cargar los tickets. (Foto: argentina.gob.ar)

Cómo obtener el reintegro: paso a paso

- Los usuarios deberán asegurarse de que el prestador al que le compren los servicios turísticos nacionales esté inscripto en el programa y verificar el tope de beneficio.

- Registrarse con su cuenta de Mi Argentina Nivel 3. Deberán verificar que el CUIL y los datos personales sean correctos, caso contrario no podrán acceder al beneficio.

- Detallar el viaje indicando origen, destino, fecha de salida, de regreso y otros datos.

- Deberán cargar el viaje creado y asegurarse de que estén emitidos a nombre de quien los cargue, con tipo y número de documento, y que cuenten con el detalle de los servicios contratados.

- Una vez que los comprobantes sean validados, se podrán visualizar el monto de beneficio en el perfil del usuario. Antes de iniciar el viaje, los usuarios recibirán la tarjeta en su domicilio ingresado.

- Los usuarios podrán utilizar la tarjeta a partir de la fecha del viaje en toda la cadena turística del país hasta el 31 de octubre de 2023.

Comentarios