El sonido Queen y la fuerza de Freddie Mercury suben a escena con Reina Madre

El sonido Queen y la fuerza de Freddie Mercury suben a escena con Reina Madre

La banda tributo porteña recrea fielmente lo mejor del repertorio y la puesta en escena del legendario grupo británico desde hace 17 años. Un viaje a los 80

Es la banda tributo a Queen más aclamada, y llega con “The Real Champions Tour” hoy, a las 21, en el teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez).

Reina Madre recrea toda la potencia y el glamour de uno de los grupos de rock más importantes de la historia. Andy Rex, el frontman de la formación homenaje, le responde a LA GACETA. La fuerte identificación se marca en la primera respuesta, donde los músicos se presentan asumiendo su papel musico-actoral.

- ¿Quiénes integran la banda y en qué rol?

- Somos Agustín del Río, que asume la figura artística de Brian May; Nanu Adamoicz como John Deacon, Lucas Seoane como Roger Taylor, Nico Fernández como Spike Edney y yo como Freddie Mercury.

- ¿Qué edades tienen los músicos?

- Son variadas; oscilan entre los 23 y 45 años.

- ¿Tuvieron la posibilidad de ver Queen en vivo?

- Sólo en el año 2008, cuando se presentaron con Paul Rodgers como cantante invitado.

- ¿Desde cuándo interpretan Queen y qué los llevó a hacerlo?

- La banda está celebrando 17 años de trayectoria (con un par cambios en la formación a través del tiempo). Nos unió el amor y la pasión por la música, en especial la de Queen.

-¿Cuáles son sus consignas como banda al interpretar su música?

- Recrear fielmente un show de Queen en vivo en todo concepto. Desde lo musical intentando capturar la esencia misma de su sonido tan potente como particular, y en lo estético, en sus vestuarios y su puesta en escena. La idea es llevar al público a un viaje imaginario hacia aquellos maravillosos shows de los años 80.

- ¿Qué repertorio han interpretado desde que comenzaron?

- Al ser la británica una banda con tan extensa y brillante discografía, ha sido un tanto difícil la selección de temas. Hemos variado mucho a través de los años, pero aquellos “clásicos de clásicos” nunca faltan en nuestros sets lists, y nuestros shows se basan precisamente en sus grandes éxitos, mas allá de alguna que otra sorpresa reservada para los más fans durante cada función.

- ¿Cómo es para Andy Rex interpretar a Freddie Mercury?

- Es una tarea sumamente difícil y que conlleva muchísima responsabilidad ya que estamos hablando de interpretar y de recrear a quien sin dudas ha sido el frontman y el showman más grande de la historia, y con una magnífica y potente voz. A pesar de tantos años ya, sigue siendo un aprendizaje día a día para poder estar a la altura de lo que su memoria y su legado merecen. Pero humildemente podemos garantizarles que van a sentir que están frente al mismísimo Freddie Mercury.


- ¿Qué ha cambiado en la interpretación de Queen a través de los shows?

- Tratamos de recrear la banda completa sin modificar casi nada respecto de lo que eran sus shows en directo. Si bien nuestro espectáculo no es temático o cronológico, vamos y venimos en el tiempo a través de las canciones más celebradas, creando diversos climas y momentos especiales de su carrera.

- ¿Hay algún tema que les dé especial placer tocar? ¿Cuál?

- Todos, en general. Por supuesto que canciones como “Bohemian Rhapsody” o “Love of my Life” tienen un plus emocional, pero básicamente Queen mueve las fibras con cualquier tema que se toque. En mi caso particular, siento algo muy especial al interpretar “It’s a Hard Life”, una canción con una letra muy profunda, casi reveladora y con una concepción musical majestuosa.

- ¿Cómo es el show que traen al teatro Alberdi, en cuanto a repertorio, arte, puesta en escena?

- Nuestro objetivo es que el público se vaya con la sensación de que estuvo en un show de Queen en vivo, desde sus Greatest Hits, con sus diversos vestuarios, sus instrumentos, su iluminación y el piano de Freddie, entre otros detalles. Es un show para disfrutar y emocionarse en familia. Además Reina Madre tiene un contacto y un feeling muy particular con el público de todas las edades: en los shows se genera un ida y vuelta constante, con una complicidad única.

- ¿Es la primera vez que vienen? ¿Cómo invitan a los tucumanos?

- Hemos estado anteriormente hace unos años. Tenemos hermosos recuerdos y mucha gratitud con Tucumán por cómo nos han recibido. Esperamos que nos acompañen en otra noche que les prometemos será inolvidable y con muchas sorpresas. No se pierdan esta oportunidad de reencontrarse con la música de Freddie y de Queen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios