Bullrich, en Tucumán, prometió "tolerancia cero al bloqueo de rutas y calles"

Bullrich, en Tucumán, prometió "tolerancia cero al bloqueo de rutas y calles"

La precandidata a presidenta recorrió la Capital, Tafí Viejo y Banda del Río Salí, donde presentó parte de su plan de gobierno junto a la fórmula Roberto Sánchez - Germán Alfaro.

Bullrich, en Tucumán, prometió tolerancia cero al bloqueo de rutas y calles
13 Abril 2023

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, aseguró en Tucumán que “uno de los ejes importantes de nuestras políticas de seguridad será garantizar las actividades productivas, que sufren extorsiones y cohechos. Para ello vamos a aplicar tolerancia cero a bloqueos de calles y rutas. Se acabó el país de la extorsión”. Lo dijo en conferencia de prensa, junto a la fórmula local para la gobernación de Juntos por el Cambio que integran Roberto Sánchez y Germán Alfaro.

A los tucumanos les pidió que “no tengan miedo de cambiar. Los que le tienen miedo al cambio son los Jaldo y los Manzur. Ellos quieren seguir gobernando para siempre. Se creen los dueños de la provincia pero los verdaderos dueños son ustedes. Y se lo vamos a demostrar a ellos y al kirchnerismo”.

Luego agregó que “sin libertad y alternancia no hay democracia. Mientras gobiernen los de siempre los resultados serán los mismos. Yo los invito a romper esta trampa. A sacarse de encima a los que con una sonrisa y un bolsón mantienen a los tucumanos sometidos. Somos el cambio o no somos nada”, remarcó la precandidata a presidenta que continúa con sus recorridos por “el interior del interior”.  

“A partir del 11 de diciembre arranca un gobierno federal en serio”, advirtió, al caminar -junto a vecinos y dirigentes- las localidades de Tafi Viejo y Banda del Rio Salí. “La unidad y la empatía son el camino para recuperar el país”, agregó.

Bullrich -que además llegó acompañada a la provincia por Ricardo López Murphy, Hernán Lombardi y Damián Arabia- también se explayó sobre la seguridad y las industrias: “Instalaremos un programa de transporte de mercaderías seguro; policiamiento de rutas libres de bloqueos; aplicaremos el uso de tecnología para desmantelar organizaciones y desarticular mercados ilegales que se nutren de esos delitos”.

Ya en el marco de la disertación en el Evento de la Fundación Federalismo y Libertad, la presidenta del Pro remarcó parte de su hoja de ruta económica a partir del 11 de diciembre: “Vamos a demoler el régimen económico de los últimos 20 años”, adelantó y apuntó que “salir del cepo cambiario debe ser una prioridad desde el día cero. Cuanto antes se haga, mejor”.

Y agregó que “además de terminar con el cepo, simplificar impuestos y fomentar inversiones nuestra estrategia se apoya en implementar un nuevo pacto federal entre el gobierno federal y las provincias; y un cambio en las regulaciones del mercado laboral” ya que “llegó la hora de cambiar un sistema que sólo ha creado sindicatos y sindicalistas ricos, abogados prósperos, empleados pobres y trabajadores en negro”, concluyó.

La presidenta del Pro, en su agenda, también se refirió a su plan de educación porque “con el plan de Sarmiento” -acotó- “debemos volver a ser la gran Argentina de las clases medias, esa Argentina qué está desapareciendo”.

Por último, concluyó que “el lugar de los chicos es la escuela, no la calle. Día de clase que se pierde por la razón que sea, tiene que recuperarse”, agregó al mismo tiempo que hizo hincapié en la “imprescindible vinculación de la educación con el trabajo”.

Comentarios